Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Gobernación condecoró a campeona mundial de boxeo

Enis Sofía Pacheco Barrera, Campeona Mundial de Boxeo, fue homenajeada ayer por la Gobernación de Córdoba.

La ceremonia, por ganar el título femenino en la categoría ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se realizó en la mañana en el Centro de Convenciones de Montería. La cordobesa obtuvo el título al derrotar el viernes en la noche a la brasileña de origen serbio, Duda Yankovich.

La deportista fue condecorada por el Gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, quien recibió entusiasmado a la deportista que llegó a esta sede luciendo el trofeo de campeona.

El gobernador destacó que fue un gran triunfo el que ella le entregó al pueblo cordobés y naturalmente al país.

El mandatario agregó que este, sin duda, es un hecho deportivo importante, donde esta mujer con esfuerzo y sacrificio logró entregar la corona mundial de boxeo, además manifestó que se estará apoyando a la campeona con una casa para que ella tenga su propia vivienda, pues merece dicho estimulo y otros más, y que en su administración espera seguir respaldando a los deportistas.

La boxeadora expresó que siempre se preparó para ganar la corona mundial de boxeo y que otro de los triunfos que logra es sin duda, la entrega de la casa que próximamente le entregará el Gobierno.

Agregó que el éxito que logró se debe a su disciplina deportiva como también a las bendiciones de Dios.

Agradeció el respaldo de sus padres, a quienes también dedicó su triunfo, así como a su entrenador Miguel Álvarez, a los amigos que siempre creyeron en que ella llegaría a ganar una corona para San José, corregimiento del municipio de Puerto Escondido, de donde es oriunda.

La campeona después del homenaje tuvo un corto dialogo con la prensa en Montería a la que le dijo que siempre había soñado con ser campeona de boxeo orbital y que ese deseo se le hizo realidad.

Sobre su carrera deportiva destacó que aún no hay nada definido sobre su primera defensa del título, pero que seguirá metida de lleno en el gimnasio. La próxima semana estará retornando a Barranquilla en donde espera seguir concentrada y entrenando con el fin de proseguir con esta labor y seguir brindándole triunfos a su departamento y al país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese