Deportes


La pelota caliente se juega en juvenil en el bajo Sinú

JUAN FABRA

03 de julio de 2011 12:01 AM

Desde hoy participan las delegaciones de diferentes municipios del departamento de Córdoba y los deportistas juveniles aspiran a ser protagonistas en el torneo de Lorica 2011.

Hoy se jugará otra fecha más del Torneo de Béisbol Juvenil, Copa “Diego León”, certamen que se juega  con partidos de ida y vuelta en diferentes municipios, en la zona del bajo Sinú cordobesa.
La programación de la fecha se inicia sobre las 10:30 de la mañana cuando se abrirá la programación de los choques de béisbol que convoca a peloteros que esperan ser protagonistas del evento.
Son varios los técnicos cordobeses que actualmente están realizando procesos de formación deportiva, donde sostienen que el torneo juvenil era necesario realizar, principalmente porque varios talentos están participando en diferentes clubes.
En esta nueva versión del certamen están compitiendo equipos de los municipios de Moñitos, San Antero, Lorica y Chimá, regiones que se animaron con el fin de estar participando en el campeonato del 2011.
Buen picheo y bateo son dos de los aspectos interesantes que se destacan en el campeonato, recalcando que se analiza que hay un semillero de jugadores que tienen centrado en figurar y ser figuras de un certamen que agrupa a un semillero de beisbolistas que tienen anhelo de llegar lejos en esta disciplina deportiva donde muchos de ellos tienen aspiraciones de llegar al béisbol organizado de los Estados Unidos.
De otra parte, hoy los organizadores del torneo juvenil desean que los aficionados lleguen a cada uno de los estadios, donde se llevarán a cabo los partidos de la pelota caliente para que se recreen presenciando las jugadas y batazos que se originan en el evento de los bates y las manillas.
Para muchos de los dirigentes del béisbol en el bajo Sinú, sin duda es necesario que se prosiga desarrollando el torneo juvenil, que permite fortalecer el béisbol, principalmente cuando muchos de estos peloteros son el soporte de los seleccionados cordobeses a los campeonatos nacionales en Colombia.
La Liga de Béisbol de Córdoba destaca la importancia que los impulsores de esas regiones que compiten se hayan motivado y organizado un torneo que agrupa a los jugadores juveniles del departamento que se tendrán en cuenta para hacer parte de certámenes importantes, tales como los Juegos Atléticos Nacionales del 2012 con sede en la capital del departamento de Córdoba.

Programación de los partidos
Hoy se estarán desarrollando los siguientes partidos de béisbol.

Estadio Diover Ávila, del municipio de Moñitos.
10: 30 a.m. Villa Clara y Los Delfines.
A Segunda hora, Villa Clara Vs. Los Delfines, (segundo juego de la fecha dominical).

Estadio René Morelo del municipio de San Antero.
Se jugará por el sistema de  doble header, (dos partidos de 7 episodios cada uno).
10:30 a.m. Selección de Chimá Vs. San José.

Estadio 3 de Mayo del municipio de Lorica.
Se disputará un doble header, (dos partidos de 7 entradas cada choque de béisbol).
10:30 a.m. Halcones  Ray y Titanes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS