Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La unidad fue la clave del éxito en Toulón

-A A +A
 

A excepción de James Rodríguez y el técnico Eduardo Lara, el grupo llegó al muelle internacional del Aeropuerto Eldorado feliz y tranquilo con el aire que esta conquista imprime al equipo a menos de dos meses de iniciarse la Copa Mundo de la Fifa.

Varios de los trofeos conseguidos en territorio francés fueron expuestos a la afición, la cual se tomó fotos con ellos, aplaudió a los jugadores, los felicitó y reconoció la entrega y sacrificio que todo el seleccionado ha cumplido de cara a dejar en el olvido la triste actuación sostenida en enero pasado en el Suramericano llevado a cabo en Perú.

"Pienso que este es un equipo que está comprometido con el país, que día a día trabaja para mejorar y sabe que tiene una linda oportunidad en el Mundial", aseguró Pedro Franco, defensor nacional.

Otro que habló al respecto fue Edwin Cardona, uno de los jugadores más destacados del campeonato, quien se mostró complacido por traerle al país su tercer título en Toulon y satisfecho luego de haber hecho una destacada pareja con James Rodríguez.

"Para uno es muy valioso actuar con un jugador tan importante como es él, me alegra y ojalá en el Mundial hagamos lo que hicimos allá", indicó Cardona.

Acerca de cuál fue la clave que le permitió a los tricolores brillar en el Viejo Continente indicó: "Fueron la unión y el compañerismo dentro del terreno de juego", aseguró.



Pazo habló por el cuerpo técnico

El preparador de arqueros del equipo nacional, José María Pazo, indicó que espera que esta victoria ayude al país a compenetrarse más con su selección y se refirió al mensaje que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió al equipo tras haberse conseguido el título.

"Faltan menos de dos meses para nuestra fiesta, esperemos estemos bien vestidos y organizados para ella. Esta es la máxima invitación para que el pueblo colombiano acompañe, no solo a nuestro equipo, sino a las demás selecciones", aseguró.

Igualmente dijo: "El presidente alcanzó a hablar con el profesor Eduardo mandándonos saludos y felicitaciones. Él ha sido una persona que ha estado muy pendiente de esta selección y se le agradece como primer mandatario de este país".

El ex arquero del equipo mayor y del Junior de Barranquilla indicó igualmente que el próximo 22 de junio el grupo inicia un nuevo microciclo de trabajos, al parecer en suelo boyacense, y ya el previo y definitivo de cara al Mundial podría darse el 20 de julio en Bogotá.

Por último, acerca de la enseñanza que al equipo dejó esta actuación, teniendo el antecedente del fracaso en Perú, indicó: "Nos enseñó que cuando hay un equipo unido y con Dios es muy difícil que lo derroten".

 

Notas recomendadas
2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese