Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Liga de fútbol de Córdoba avanza en las capacitaciones

Los entrenadores destacaron la importancia de recibir orientaciones con expertos extranjeros, en este caso de Argentina y de Uruguay, quienes estuvieron en la capital cordobesa.

Como positiva calificó el presidente de la Liga de Fútbol de Córdoba, Pablo Orozco, la realización, en conjunto con Comfacor, del Seminario Internacional de Fútbol que se cumplió durante varios días en el parque Recrecional Tacasuán de Montería.

El dirigente deportivo y los miembros del Comité de la Liga quedaron satisfechos por el impulso del evento que permitió que muchos entrenadores y demás interesados en la materia recibieran conocimientos que les posibilitará mejorar el nivel educativo en esta área del deporte.

Pablo Orozco, desde que arribaron los especialistas que dirigieron el Seminario Internacional de Fútbol tales como Héctor Dario Salcedo de Argentina y Pablo Bossi de Uruguay, se motivó pues con expectativa esperaba el arribo de estas personalidades que fueron los encargados de orientar y socializar la capacitación en el seminario sobre fútbol.

Para él máximo dirigente del balompié en Córdoba, la idea es continuar educando y mejorando el nivel de los instructores, dentro de los programas de desarrollo que impulsa la entidad que reglamenta el fútbol.

¿Qué opinaron los extranjeros?

Los orientadores del Seminario Internacional de Fútbol, Héctor Dario Salcedo de Argentina y Pablo Bossi de Uruguay destacaron la importancia de trabajar con los programas de formación, las divisiones menores en esta región del país.

Héctor Dario Salcedo, especialista en la preparación física de futbolistas, indicó que les agradó que los técnicos de este deporte en Córdoba muestren interés en avanzar con los procesos de preparación para el rendimiento de los jugadores.

Por su parte, Pablo Emanuel Bossi de Uruguay, especialista en el trabajo de divisiones menores, agregó que el alto rendimiento de los jugadores no depende de grandes cantidades de dinero, sino de aptitudes, responsabilidad y planificación de los futbolistas con el fin que se cumplan los procesos que impulsa la liga.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese