Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lionel Messi y Neymar sólo se asoman

Los estelares Lionel Messi (Argentina),  Neymar (Brasil) y Diego Forlán (Uruguay) exhibieron su categoría sólo al final de la ronda inicial de la Copa América-2011, pero el gaucho Sergio Agüero, el chileno Alexis Sánchez y el colombiano Radamel Falcao García se llevaron las palmas en esa fase.

Messi estuvo perdido y solo en los dos primeros choques sin poder emular el juego que despliega en el FC Barcelona, hasta que el DT Sergio Batista le armó una sociedad con los volantes Fernando Gago y Angel Di María y con el delantero 'Kun' Agüero, y entonces el mejor jugador del planeta exhibió toda su magia ante Costa Rica (3-0), que le dio el pase a cuartos de final a la albiceleste.

Neymar llegó a Argentina con el cartel de superestrella y, aunque ni siquiera titiló en los dos primeros encuentros, el juvenil de 19 años del Santos se cargó al equipo al hombro y anotó dos tantos en el vital último partido ante Ecuador (4-2) por el Grupo B.

Al igual que sus colegas Messi y Neymar, el uruguayo Diego Forlán surgió en la Copa en el último encuentro del Grupo C frente a México (1-0) en el que generó varias acciones de riesgo, pese a que estuvo cerca pero aún sin anotar en la Copa.

El argentino, el brasileño y el urguayo, sin embargo, aún no colmaron las expectativas previas pero como los grandes jugadores ya alertaron que pueden aparecer cuando esté en juego la apuesta mayor.

'El Kun' Agüero, yerno de Diego Maradona, se ganó a fuerza de goles y buen juego la titularidad en el once albiceleste transformándose en el artillero de la primera fase con tres tantos y en el socio ideal de Messi en la zona de definición, donde se mueve como pez en el agua.

El ahora cotizado delantero chileno Alexis Sánchez, apodado el Niño Maravilla, confirmó su condición de ídolo ante los miles de seguidores de la Roja en la Copa América, que se ilusionan con lograr en Argentina el primer título del torneo de selecciones bajo la batuta del jugador del Udinese.

Con su velocidad y habilidad, Sánchez, de 22 años, terminó entre los más destacados de la primer fase de la Copa y apunta a disputar el cetro del mejor futbolista si su selección sigue en el camino ganador.

Otro que opacó a las superestrellas fue el colombiano Falcao García que mantuvo en la serie inicial de la Copa América el buen juego que exhibió en la última temporada en el portugués Oporto, ganador de la Europa League con un tanto del cafetero.

Falcao García es pieza fundamental de la organizada estructura que armó el técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese