Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Panesso despierta gran expectativa en ajedrez cordobés

Deportistas y dirigentes del ajedrez esperan que con el la llegada del nuevo instructor Henry Panesso, quien es maestro Internacional, se realice un buen trabajo en su calidad de técnico de esta disciplina en Córdoba.

El estratega, que se encuentra en la capital cordobesa, espera cumplir con un proceso que le permita capacitar bien a los ajedrecistas del departamento que este año estarán participando en varios eventos federativos.

De igual manera, entre otros aspectos que se tienen pendientes por parte de la liga de esta disciplina está centrado en el proceso a los Juegos Atléticos Nacionales del 2012.

De otra parte se destaca que los competidores y dirigentes durante una charla que dirigió Henry Panesso y quien también jugó una partida de ajedrez en la Universidad del Sinú y donde orientó en primera instancia conocimientos generales, ideas y planes para los tableristas de Córdoba.

Los dirigentes de esta disciplina en el departamento destacaron que el apoyo recibido por Indeportes y la Universidad del Sinú será primordial en la labor que se estará realizando con el técnico en el proceso ambicioso de la Liga de Ajedrez, puesto que brinda oportunidades no sólo a los jugadores que buscan un resultado en los juegos nacionales del año entrante sino, a los niños y niñas que apenas comienzan un ciclo estructurado de entrenamiento con alta calidad, también la capacitación a los profesionales de educación física recreación y deportes.

Algunos ajedrecistas opinaron sobre la contratación del técnico Henry Panesso que ahora se puede hablar de un cambio generacional en el ajedrez como lo demanda toda disciplina en un entorno organizado.

Por su parte, competidores de ajedrez como Víctor Meza indicó que está seguro que el ajedrez bien posicionado en una sociedad como la cordobesa Córdoba, contribuye en buena medida a su desarrollo y a la paz, ya que, comporta un hábito excelente pensar antes de actuar.

Mientras que al ajedrecista Iván Portnoy  Cruz dijo que todos están invitados a esta gran fiesta del conocimiento y el desarrollo de esta amada disciplina sin excepción alguna, donde lo más importante es que Córdoba y sus instituciones logren el máximo de los conocimientos del maestro internacional y que se aproveche para mejorar el nivel deportivo para de esa manera representar dignamente al departamento en los escenarios deportivos, académicos, de recreación, de amistad y de hermandad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese