Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los ajedrecistas se preparan para torneo departamental en Córdoba

En el evento se estará preseleccionando el combinado cordobés de ajedrez en las ramas masculina y femenina de cara a los Juegos Atléticos Nacionales del 2012.

La Liga de Ajedrez de Córdoba realizará el Torneo Departamental del 17 al 19 de abril en Montería, certamen clasificatorio a los Juegos Atléticos Nacionales del 2012.

En el evento sus competidores aspiran lograr ganar a sus rivales de los diferentes municipios del departamento.

Los organizadores indicaron que en el certamen de abril estarán participando un total de 64 tableristas.

Estas justas deportivas se realizarán en el Centro Cultural Raúl Gómez  Jattin de Cereté, donde estarán en acción lo más granado del deporte ciencia quienes aspiran llevarse esta nueva versión deportiva del evento.

El Presidente de la Liga de Ajedrez, Luis Meza Galván, sostuvo que en el campeonato se determinará cuatro ajedrecistas en las ramas femenina y masculina, quienes lograron su cupo a los Juegos Atléticos Nacionales del 2012.

El dirigente deportivo, manifestó que el campeonato departamental tendrá en escena a varios talentos y naturalmente de veteranos, quienes esperan dar la batalla moviendo sus fichas con mucha precisión y estrategia, principalmente cuando todos los ajedrecistas tendrán la oportunidad de ganar el campeonato departamental.

De otra parte, se indicó que el torneo se disputará en la modalidad del sistema suizo a siete rondas, indicándose que los deportistas más destacados estarán en la preselección Córdoba donde tendrán la oportunidad de competir en un evento preparatorio que se realizará el 26 de mayo en Bogotá.

Dicho torneo en la capital de Bogotá permitirá que muchos de los competidores de la preselección se fogueen frente a fuertes ajedrecistas de otras regiones del país, que  igualmente se preparan y que tienen como objetivo estar en los Juegos Nacionales, máximo certamen que se realiza cada cuatro años en Colombia.

De otra parte, la Liga de Ajedrez de Córdoba para la realización del campeonato departamental espera tener el apoyo de Indeportes, entidad que está al frente del proceso a los competidores cordobeses en diferentes disciplinas deportivas que estarán en los juegos del Estado, siendo necesario que los deportistas se preparan para estar en optimas condiciones físicas atléticas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese