Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los ciclistas Nairo Quintana y José Serpa traen el amarillo

-A A +A
 

José Serpa es el veterano que le pone el pecho a la brisa. Nairo Quintana apenas es un joven que muestra su cabeza y se quiere hacer ver. Los dos pusieron a Colombia en lo más alto del podio del ciclismo del fin de semana.

Esta dupla logró dos victorias históricas. Serpa, un escarabajo cercano a los 33 años, logró su segundo triunfo en Malasia tras quedarse con el Tour de Langkawi, que terminó el domingo con un circuito, y que vio al sucreño como el ganador de la etapa reina y el líder por cinco días.

En España, un chico mostró sus credenciales en sus primeros pedalazos en Europa. Nairo Alexánder Quintana, boyacense del Movistar Team, logró el título general de la Vuelta a Murcia, tras la exigencia de una contrarreloj que no le quitó el amarillo.

Nairo apenas tenía un Tour del Porvenir en su casa, pero en Europa apenas es conocido. Por eso, sumar un título en sus primeras rondas de su carrera en el Viejo Continente, es mostrar la cabeza en un pelotón más que competitivo. Ganó una carrera regional de tan solo dos días de trayecto: triunfó en la etapa de montaña y en la contrarreloj estuvo a la altura, puesto 27°, manteniendo la camiseta amarilla, primera desde su llegada al Movistar, en el lugar que en 2011 fue de Mauricio Soler.

“El triunfo es muy importante, tanto como el del Tour del Porvenir, que fue el que me abrió las puertas y me permitió estar aquí. Esto me da mucha moral y mucha confianza para el resto de temporada”, dijo Quintana, quien remplaza al ganador de 2011, un tal Alberto Contador.



Serpa selló semana de ensueño

Dos triunfos en la semana, la victoria en la etapa reina y demostrar que está en el nivel del cóndor José Rujano para el Giro de Italia. José Serpa se trae algo más que una camiseta amarilla de Malasia.

Serpa, como parte del Androni Giocattoli-Venezuela, logró el cuarto título para Colombia en el Tour de Langkawi, prueba más exigente del suroeste asiático, y que antes había ofrecido triunfos al antioqueño Hernán Darío Muñoz y el tolimense Freddy González. Para Serpa fue demostrar que tiene el nivel para una competencia de tres semanas en Europa, como el Giro de Italia, que correrá desde abril. “Aquí es donde conseguí mi primera victoria de etapa en 2006 y he ganado la clasificación general en dos ocasiones. Es muy importante para mí y el equipo. Todos estamos muy contentos de traer de vuelta a casa esta victoria”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese