Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana en Montería, 8.000 asistentes en la inauguración de Juegos

El presidente Juan Manuel Santos inaugurará mañana la XIX versión de los Juegos Deportivos Nacionales, evento que se cumplirá en el nuevo estadio de fútbol de Montería.

El acto ceremonial será a las 7 de la noche y contará además con la presencia del director de Coldeportes, Andrés Botero; el director nacional de los juegos, Fabio Ramírez García, los integrantes del  Comité Olímpico Colombiano; el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons; el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa y los mandatarios de las demás subsedes de Norte de Santander y Cauca.

La coordinadora de protocolo de los juegos, Annick Taverniers Meynsbrughen, confirmó que el acto inaugural comenzará exactamente a las 7 de la noche debido a la transmisión de televisión. El programa tendrá una duración máxima de 90 minutos, dependiendo de la cantidad de delegaciones presentes en el momento del desfile de los deportistas.

Asistirán 8 mil personas, siete mil espectadores y mil invitados y para tal fin será colocada una gradería adicional con capacidad de 1.600 puestos que albergarán a personal de delegaciones, voluntarios y trabajadores de los juegos.

Se indicó de igual forma que las puertas del estadio de fútbol se abrirán a las 4 de la tarde y no se permitirá el ingreso de ninguna persona una vez llegue el presidente Juan Manuel Santos, de acuerdo a los protocolos de seguridad.

Entre las recomendaciones están las siguientes: llevar la boleta de ingreso o la invitación porque no se permitirá la entrada de nadie sin este requisito, portar documento de identidad, utilizar el servicio de transporte público, porque el parqueadero ese día tendrá máximo tope y no se garantiza zona de parqueo disponible, no llevar bebidas embriagantes y objetos contundentes ni cortopunzantes.

En el acto central solo hablarán dos personalidades: El director nacional de los XIX Juegos, Fabio Ramírez García, y el presidente Juan Manuel Santos, quien hará la apertura oficial a los Juegos.

El deportista que hará el juramento solo se conocerá ese día, de acuerdo con lo señalado por los organizadores.

Se indicó, además, que el espectáculo central integrará los paisajes culturales y folclóricos de Norte de Santander, Cauca y Córdoba y estará coordinado por el operador contratado Compensar con experiencia en esta clase de eventos, pero con iniciativa regional.

Por su parte, el director departamental de los XIX Juegos, Enrique García Navarro, entregó un positivo balance de las intensas actividades realizadas en Montería, Cereté, Lorica y San Antero, donde  se inspeccionaron los diferentes escenarios para garantizar el éxito de las competencias que se inician mañana.

Entretanto, el fuego deportivo sigue recorriendo cada una de las localidades donde se realizarán las competencias.

Ayer llegó a Montería, capital ganadera de Colombia, donde la gente lo recibió como preludio de la fiesta deportiva.

“Esta es la tierra de gentes nobles y trabajadoras, alegres y sinceras que te miran a la cara con franqueza y gozan tus victorias hasta el delirio”, dijo el ex campeón nacional de boxeo Miguel Happy Lora, quien se ha convertido en una figura insigne de los juegos.

Entretanto, el alcalde Carlos Eduardo Correa dio la bienvenida a las delegaciones y dijo “Somos tierra de campeones, de gladiadores de la vida y de una generación joven que le dice a los colombianos: ¡Bienvenidos a las tierras fértiles del Sinú, donde amamos la vida, anhelamos la paz y donde todos somos hermanos!”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese