Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mariana Pajón portará la bandera en Guadalajara

-A A +A
 

La piloto antioqueña de BMX, Mariana Pajón, fue designada como abanderada por Colombia en los Juegos Panamericanos que inician el 14 de octubre en Guadalajara (México).

La escogencia de la paisa se dio gracias a los mensajes de texto que enviaron los usuarios de Comcel y en la misma la 14 veces campeona mundial consiguió un 34,8 por ciento de los votos, dejando atrás a Nísida Palomeque (levantamiento de pesas), Caterine Ibargüen (atletismo), Yuri Alvear (judo) y Edwin Ávila (ciclismo).

La promulgación del nombre de Mariana se dio en desarrollo de la ceremonia de presentación de la delegación que defenderá los colores patrios en las justas y en representación suya subió a recibir la bandera el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.

El acto fue encabezado por Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC); Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes; Carlos Parra, presidente del Comité Paralímpico Colombiano (CPC); y Florencio Salazar, embajador de México en Colombia.

“La meta es superar lo hecho hace cuatro años en Rio de Janeiro (Brasil). Superar lo hecho implica no centrarnos en un solo indicador que sería el de las medallas, el que desde luego aspiramos a conservar y a mejorar (…)”, indicó Medina.

Asimismo aseguró: “Tenemos la confianza en un grupo de deportistas bien seleccionado y muy bien preparado, bien preparado gracias al compromiso del Gobierno Nacional, de la empresa privada, de nuestros aliados y al de las federaciones deportivas, de sus presidentes, de sus comisiones técnicas, sus entrenadores y los equipos científico técnicos que respaldan y apoyan todo este proceso”.

En la misma ceremonia se realizó la presentación de la indumentaria que los deportistas tendrán durante las justas, la cual es confeccionada por Totto.

Además, la firma P&G otorgó a Claudia Patricia Londoño, madre de Mariana Pajón, la posibilidad de viajar al país ‘azteca’ a acompañar a su hija durante la disputa de las competiciones.

A Guadalajara Colombia lleva 285 deportistas convencionales y 94 paralímpicos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese