Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Messi, único valor seguro entre los tres finalistas del Balón de Oro

Junto al astro argentino suenan de nuevo otros jugadores del Barcelona y podría repetirse la designación de un trío "100% Barça" como en la anterior edición, en la que fueron finalistas Xavi, Andrés Iniesta y Messi, que terminó ganando su segundo Balón de Oro consecutivo.A pesar del dominio del Barcelona entre los nominados (ocho jugadores) no se puede descartar a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo o incluso a nuevos talentos como el brasileño Neymar, uno de los seis latinomericanos en la lista.

Todo está abierto para el anuncio del lunes en París, cuando el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, desvele junto a su compatriota Emmanuel Petit, campeón del mundo en 1998 y a la internacional francesa Gaethane Thiney, los nombres del trío que competirá por el máximo galardón del fútbol mundial.

El seleccionador francés Laurent Blanc y el brasileño Leonardo, director deportivo del PSG, anunciados en la ceremonia, no estarán finalmente presentes.

Las nominaciones llegan además en un momento de máxima rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid (5 jugadores entre los 23 de la lista), a menos de una semana del Clásico que les medirá en el Santiago Bernábeu el próximo sábado.

Messi y 'CR7' están además empatados a 17 goles en el campeonato en su lucha por ser el 'Pichichi' de la liga.

El FIFA Balón de Oro se elige con los votos de técnicos y capitanes de selecciones de 208 asociaciones miembros de la FIFA y también de los periodistas. El resultado final se dará a conocer el próximo 9 de enero en una ceremonia en Zúrich.

Entre los grandes ausentes este año está el holandés Robin van Persie, en plena forma con el Arsenal, pero que sí forma parte de los candidatos al 'once ideal' de la FIFA, otro de los premios que otorga anualmente la FIFA.

Hoy también se darán a conocer las tres finalistas del Balón de Oro femenino así como los tres aspirantes al mejor entrenador del año, entre los que están el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, y el del Madrid, Jose Mourinho.



Jugadores nominados

Eric Abidal (FRA/Barcelona), Sergio Agüero (ARG/Manchester City), Karim Benzema (FRA/Real Madrid), Iker Casillas (ESP/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Daniel Alves (BRA/FC Barcelona), Samuel Eto'o (CMR/Anzhi Makachkala), Cesc Fábregas (ESP/FC Barcelona), Diego Forlán (URU/Inter de Milán), Andrés Iniesta (ESP/FC Barcelona), Lionel Messi (ARG/FC Barcelona), Thomas Müller (GER/Bayern Múnich), Nani (POR/Manchester United), Neymar (BRA/Santos), Mesut Özil (GER/Real Madrid), Gerard Piqué (ESP/FC Barcelona), Wayne Rooney (ENG/Manchester United), Bastian Schweinsteiger (GER/Bayern Múnich), Wesley Sneijder (NED/Inter de Milán), Luis Suárez (URU/Liverpool), David Villa (ESP/FC Barcelona), Xabi Alonso (ESP/Real Madrid), Xavi Hernández (ESP/FC Barcelona).

Entrenadores nominados

Vicente Del Bosque (ESP/Selección española), Alex Ferguson (SCO/Manchester United), Rudi García (FRA/Lille), Josep Guardiola (ESP/FC Barcelona), Jürgen Klopp (GER/Borussia Dortmund), Joachim Löw (GER/Selección alemana), José Mourinho (POR/Real Madrid), Oscar Tabárez (URU/Selección uruguaya), André Villas-Boas (POR/Chelsea), Arsene Wenger (FRA/Arsenal).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese