Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Milan se fija ya como objetivo la reconquista de Europa

La 'era Allegri' ha comenzado con éxito. Siguiendo los pasos de nombres míticos de la entidad como Arrigo Sacchi o Fabio Capello, que lograron en su etapa conquistar Europa, 'Max' ha ganado la Serie A en su primera temporada. 

Pero la 'Champions' es la obsesión y el club ganó las últimas en 2003 y 2007, con otro técnico ya mítico para los hinchas 'rossoneri', Carlo Ancelotti, actual preparador del Chelsea inglés. 

Los 'tifosi' piensan en ese torneo continental, pero Allegri quiere mantenerse centrado ahora en lograr un 'doblete' nacional, ya que su equipo continúa en liza en la Copa de Italia, donde se enfrenta el martes al Palermo en las semifinales (2-2 en la ida en Milán). 

Berlusconi tiene una misión: ganar su sexta Liga de Campeones personal (octava para el club) y alcanzar así a Santiago Bernabeu, el mítico dirigente del Real Madrid que estuvo al mando cuando el equipo español logró seis Copas de Europa (1956-1960 y 1966).  

El equipo de Allegri ha demostrado en los últimos meses importantes virtudes, empezando por su cohesión interna, que ha permitido superar la 'Ibra-dependencia' de los seis primeros meses, cuando el equipo parecía demasiado pendiente de su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic. 

En la recta final del campeonato, el ex atacante de Inter y Barcelona ha bajado su rendimiento, pero el club ha demostrado tener recursos para no acusarlo. 

En la 'Champions', el Milan ha caído en octavos ante un rico inglés (Arsenal, Manchester United, Tottenham) en sus tres últimas participaciones, por lo que el club es consciente de que necesita refuerzos si quiere aspirar a estar en la final europea de Múnich el próximo año. 

“Espero reforzar todavía más a este equipo”, prometió Berlusconi. “Pero todo eso cuesta muy caro en el fútbol, hay que gastar mucho dinero para poder ganar”, apuntó. 

Las previsiones apuntan a nuevos refuerzos, salvo en la portería, donde Christian Abbiati ha estado excelente este año y será el hombre de confianza en la portería en la campaña 2011-2012. 

En defensa, Adriano Galliani, administrador delegado del club, ha preparado ya la sucesión de Alessandro nesta con el fichaje del francés Philippe Mexès, que ha pasado siete años en la Roma.  

Nesta, a sus 35 años, ya no puede físicamente jugar al máximo nivel todos los partidos y parece que ambos se irán alternando. 

El objetivo es preparar el dúo de defensas centrales del futuro, Mexès-Thiago Silva, ya que el brasileño ha sido uno de los mejores esta temporada y parece inamovible en los proyectos del equipo. 

En el centro del campo, el holandés Mark Van Bommel, que llegó en enero desde el Bayern Múnich, se ha convertido en un hombre indispensable, aunque los rumores apuntan también a la posible contratación del joven prodigio brasileño Ganso, que podría costar al club de 30 a 50 millones de euros. 

El ataque parece bien cubierto, con Ibrahimovic y el brasileño Alexandre Pato, con 14 tantos cada uno a pesar de suspensiones y lesiones, el brasileño Robinho y la revelación ghanesa Kevin-Prince Boateng como 'trequartista' (organizador del juego).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese