Deportes


Montería será sede de la Serie Latinoamericana de Béisbol

EL UNIVERSAL

04 de julio de 2013 12:01 AM

Por primera vez en Colombia se jugará la Serie Latinoamericana de Béisbol, y Montería fue escogida como la sede.
La noticia fue confirmada por el presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, Edinson Rentería, y por el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Eduardo Correa, quienes señalaron que el torneo se realizará en el estadio 18 de Junio del 27 de enero al 2 de febrero de 2014.
De acuerdo con lo señalado por el alcalde contar con un escenario con las condiciones exigidas y ser reconocidos como la mejor afición fueron determinantes al momento de definir la ciudad en la que se desarrollaría el evento deportivo en el que participarán países como México, Panamá, Nicaragua y Colombia, que ya están confirmados y se adelantan conversaciones con Brasil y Cuba.
“Varios factores influyeron para que Montería fuera la ciudad sede de la serie: primero el entusiasmo que tiene el alcalde por el béisbol y por llevarle mejores cosas a la gente y a la región, el escenario que llena los requisitos y la afición que siempre ha apoyado a Leones. Montería se merece este evento que por primera vez se realiza en nuestro país. No hay duda Montería tenía que ser la sede”, afirmó Edinson Rentería.
Ante ese anuncio, el Alcalde indicó que con la serie se podrá mostrar la ciudad. “Es un premio a la afición que es la más reconocida en el país.  Los monterianos nos merecemos este evento y Colombia merece una buena sede y así lo vamos a mostrar”, expresó el mandatario.
Aseguró que las obras menores que se requieren en el estadio se ejecutarán en el segundo semestre de este año, al igual que algunas obras de urbanismo que hacen falta, entre ellas, la pavimentación de la vía.
Ciudades como Barranquilla y Cartagena también estuvieron en la puja por ser la sede del evento deportivo, pero finalmente Montería fue la escogida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS