Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Montería volverá con Ajedrez al Parque

Iván Portnoy Cruz, coordinador de estos eventos de la liga, destacó que es importante que se promuevan estas competencias en Montería como de igual manera en otros municipios del departamento.
En estos días se estará oficializando cuando se iniciará el programa “ajedrez en el Parque”, evento que hace varios años arrancó en la ronda del Sinú, pero que después tuvo un receso hasta el punto que ahora hay mucha motivación para que se active nuevamente.
Los dirigentes de esta disciplina esperan tocarle las puertas a varios alcaldes, con el fin que se siga impulsando más el deporte ciencia, que permitirá que la comunidad en general participe de estas actividades.
La liga deportiva que rige esta disciplina este año espera realizar otros eventos como los campeonatos municipales y departamentales como de igual manera participar en certámenes nacionales que se desarrollan por parte de la Federación.
De otra parte, son varios los tableristas cordobeses que esperan competir en los eventos federativos del 2011, certámenes que convocará a diferentes competidores de las ligas que están afiliadas a la respectiva entidad que reglamenta esta actividad en el país.
En estas pruebas en sus respectivas categorías competirán delegaciones de más de 20 ligas, que se integran para hacer parte de estas justas deportivas.


OPINIÓN
El monteriano Iván Portnoy Cruz, (campeón internacional de la Copa de  San Cristóbal en Venezuela en el año 2007), destacó la importancia que de nuevo se impulse el programa de “ajedrez en el parque”, evento que más que traer una sana recreación permite enseñanzas importantes, del cual se descubren muchos talentos del ajedrez cordobés.
El mejor ajedrecista cordobés en la historia de dicho deporte, sostiene la importancia que es promover el deporte ciencia, indicando que cada día hay más niños, jóvenes y adultos interesados en practicarlo por lo cual se nota que fuera de la capital cordobesa en otras regiones del departamento se impulsa el ajedrez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese