Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Nairo ya le gana al frío europeo

-A A +A
 



Pero esa gélida sensación del desembarco en Europa, se vio compensada, días después, al ser campeón de la Vuelta a Murcia, donde quedó inscrito el nombre de Nairo Quintana.

Esa incómoda manifestación de sentirse atrapado al manillar de la bicicleta y el costo de un gripa inicial, fueron el derecho de piso que pagó el ciclista del Movistar Team, quien el pasado fin de semana comenzó a ser mirado con respeto por el lote, especialmente el español, por cuanto derrotó a varios ilustres, entre ellos el campeón olímpico Samuel Sánchez.

Esa victoria del pasado domingo la quería compartir con los suyos allá en Arcabuco, un pueblito boyacense donde su padre Luis Guillermo Quintana, se consuela con escuchar las noticias, por la radio, de los primeros éxitos del pequeño escalador.

“Yo sabía que en el ascenso del Collado Bermejo era la oportunidad de sembrar mi nombre en el ciclismo de élite. Había que aprovechar el momento. Cuando solté al holandés Poels que venía conmigo, me clavé a tumba abierta en pos de la meta”.

Nairo, el excampeón del Tour del Porvenir 2010, cuenta esta experiencia como el inicio de algo nuevo. Del cambio que comienza a afrontar con muchas luces, porque está feliz viviendo en Pamplona, al lado de los colegas antioqueños Rigoberto Urány Sergio Luis Henao.

“Me tengo confianza con los desayunos. En estos días hicimos arepas y la harina que compramos resultó ser colombiana”, relata dichoso el escalador que se defendió ante la jauría española.



¿Qué sigue?

El año pasado se dejó ver en la Vuelta a Cataluña con el equipo de 4-72 Colombia es Pasión, al ser el campeón de la montaña y protagonista de las etapas de escalada. Nairo Quintana se sueña con la edición de este año, en tener una excelente actuación, por cuanto se encuentra arropado por la formación del Movistar Team, que encontró en él a otro escalador de fuste. La subida a Andorra, el principado instalado en los Pirineos, es la que le produce inquietud al boyacense.



Suma dos triunfos en Europa

En el 2010, haciendo parte de Colombia es Pasión- 4-72, Nairo Quintana logró el cetro en el Tour del Porvenir, una de las dos competencias más importantes del ciclismo europeo de la categoría sub-23 y catapulta para los corredores jóvenes del mundo. Quintana se mostró en esta prueba y después compitió al lado de los élites en otras carreras del Viejo Continente, que le valieron ser fichado por el cuadro Movistar Team, por intermedio del técnico Eusebio Unzué.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese