Deportes


No sólo vamos a llegar a la final, sino a salir campeones

REDACCIÓN DEPORTES

11 de marzo de 2011 12:01 AM

Por estos días, ultima detalles la selección Colombia masculina Sub-17 de fútbol, que se prepara para participar en el Suramericano de la disciplina, en territorio ecuatoriano.
El técnico Ramiro Viáfara ya tiene listos los 20 hombres que afrontarán el certamen, quienes buscarán forjar su propia historia y ayudar al país a llegar a un nuevo campeonato del mundo de la Fifa, esta vez en México, programado para jugarse entre el 18 de junio y 10 de julio próximos.
Una de las novedades de última hora fue el llamado al grupo del volante risaraldense Eduardo Meisel, quien este miércoles tuvo trabajo diferenciado y fue valorado por galenos del Centro Biomédico de Coldeportes.

Mucha expectativa
Dentro de los referentes de este grupo figura un hombre de Florencia (Caquetá), pero que vive en Envigado. Es el volante Ricardo Delgado Araújo, quien se refirió así a su participación en el certamen continental.

¿Cómo considera que ha sido el proceso preparatorio para el Suramericano?
—Hemos estado trabajando muy bien con el profesor Ramiro (Viáfara) y con el profesor Harold (Rivera), estamos muy unidos, muy motivados, confiando mucho en nuestras capacidades y esperando que todo nos salga bien en Ecuador.

¿Qué balance tiene de la fase previa al torneo?
—El año pasado, en todo el tiempo, no perdimos ni un  partido. Este ya fuimos a Chile e infortunadamente no nos fue tan bien, pero eso quedó en el pasado y estamos trabajando duro para lo que se viene, que es el Suramericano en Ecuador.

¿Qué opinión tiene de Chile, que va a ser el primer rival?
—Lo conocemos, es un equipo muy rápido, juega muy bien, pero nosotros estamos bien preparados y con el trabajo que estamos realizando esperamos tener buenos resultados.

¿Les da presión los resultados de la pasada selección Sub-17, que incluso llegó a semifinales en el Mundial?
El profe Ramiro nos ha dicho que ese grupo llegó hasta donde llegó porque tenía muchas ganas, pero que nosotros tenemos mejor manejo de la pelota. No vamos solamente para llegar a la final, sino a salir campeones, con la ayuda de Dios.

Así será el suramericano
Colombia en el torneo continental hará parte del Grupo B, debiendo debutar el próximo 13 de marzo ante Chile, para enfrentar luego a Paraguay (16 de marzo), Venezuela (22 de marzo) y Brasil (25 de marzo).
Según Ramiro Viáfara, el viaje a Ibarra (Ecuador) será el próximo jueves y así será el proceso final de preparación: “Estamos en una etapa de bajar la intensidad de trabajo, de dejar a los jugadores tranquilos. Hay unos puntos que debemos ratificar, practicar mucho cosas como la pelota quieta, los tiros de esquina, tanto a favor como en contra, para llevarlos a que tomen confianza en ese tipo de situaciones”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS