Deportes


Novena de Pelayito, campeona del regional de sóftbol en Sahagún

JULIO FLÓREZ PACHECO

20 de junio de 2012 12:01 AM

“La Familia” de pelayito en comprensión de San Pelayo, se alzó con el trapo campeonil de  la séptima versión del Regional de Sóftbol que se jugó en el corregimiento de Bajo Grande, al imponerse en el play off final al fuerte trabuco de Arauca Rosa Vieja dos juegos  a uno.
En el primer choque los pelayeros vapulearon al equipo local, 14 carreras a una, propinándole nocaut. En este choque se destacó el jugador Jamer López, quien bateó de cuatro - cuatro con un jonrón incluido.
En segundo juego las cosas fueron a otro precio y el equipo de Arauca Rosa Vieja, herido en su amor  propio, le pagó con la misma moneda a los sinuanos, ganándoles  por nocaut  11 carreras a una.
En el  tercer y definitivo juego,  luego de un descanso, las cosas no le salieron al equipo local, ya que desde el primer inning  comenzó a desmoronarse permitiendo que  el equipo pelayero  le anotara 10 carreras.
En ese desastroso primer episodio, cuando la novena  pelayera había anotado la primera carrera y con un out, el patrullero derecho Jesús Nieto, queriendo hacer un desplante al fildear un flay fácil dejó caer la pelota, lo que le permite al equipo contrario anotar otra carrera y que el bateador se embasara.
De ahí en adelante el equipo local se desconcentró y en una jugada polémica de doble play, sacó de casillas a los jugadores y  ahí vino la debacle  del equipo que solo logró marcar tres rayitas producto de dos jonrones, uno en solitario y otro con un hombre en las almohadillas.
El equipo sinuano, que  mantenía la ventaja de siete carreras, se destapó y volvió a combinar batazos sencillos, dobles y jonrones en la parte alta del quinto episodio, para marcarle otras diez carreras a un desconocido Arauca Rosa Vieja, que veía como la  ventaja se ampliaba a 23 carreras.
En síntesis  el equipo de pelayito fue superior, un marcador de 23 carreras a 3  es histórico en  el certamen y se da porqué supo combinar los batazos y movió bien sus corredores en las  bases.

Alineaciones
Pelayito Campeón,  Héctor Espitia   jardín izquierdo, Luís Cogollo primera base, Luís Gaspar para cortos, Leonardo Viloria segunda base, Miguel Herrera tercera base, Luís Mestra   designado, Wilmer Gaspar patrullero derecho, Fernando López Receptor, Never Gaspar Lanzador, Jawin López  jardín central y  Jamer López  jugador extra.
Arauca Rosa Vieja,  Subcampeón,  Elio Sánchez  lanzador, Tito Ayala   jardín central, Alfonso Mendoza para cortos, Juan Ruíz Receptor, Waldo Quiroz segunda base,  Amaury López jardín izquierdo, John Montes tercera base, Silvio Peña jugador designado, Gustavo Mendoza primera base, Jesús Nieto jardín derecho y Oswaldo Correa jugador extra, el manager Asterio Herazo.

Cuadro de honor del torneo
Mejor Lanzador: Juan Ruíz  de Arauca Rosa Vieja.-
Mejor out filder Tito Ayala  de Arauca Rosa Vieja.
Mejor Infilder, Miguel Herrera de la familia de Pelayito.
Mejor bateador Wilmer Gaspar, de Pelayito.
Más hit conectados Edgar Sotelo, de Bajo Grande.
Más dobles Elio Sánchez,  de Arauca Rosa Vieja.
Más triples Dubán López  de Bajo Grande.
Más cuadrangulares,  más estafador de bases, Lewis Acosta de Campo Bonito San Carlos.
Mejor impulsador de carreras Samir Banda de San Antonio del Táchira Ciénaga de Oro.
Jugador Revelación Luis Durango de Pijiguayal Ciénaga de Oro y el Jugador más valioso Jamer López  de Pelayito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS