Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nuevo novillero sincelejano se lanzará al ruedo

Un nuevo novillero sincelejano se lanzará al ruedo profesional el próximo 19 de noviembre en la Preferia de la ciudad de Cali, con posibilidades de quedar en el cartel de una segunda novillada preferia.

Se trata de Sebastián Fonseca Contreras, quien se viene preparando como novillero desde hace dos años en la capital del Valle, en donde ya es conocido cariñosamente como “El Coste”.

Sebastián tiene 17 años de edad y debutará en la novillada preferia al lado de El Alisar Bengala, Andrés Bedoya, Julián Mateo Jaramillo, Steven Espinosa, Juan David Manjarres y Andrés Franco.

El nuevo novillero, influenciado por su padre, Alberto Fonseca, se enamoró del arte de la tauromaquia desde niño y desde temprana edad empezó a aprender en la ciudad de Sincelejo lo básico del toreo.

Posteriormente, hace dos años, se trasladó a Cali, allá hizo undécimo grado de bachillerato y al mismo tiempo se vinculó a la escuela de tauromaquia de dicha ciudad, con el apoyo de su papá, un apasionado a la actividad del toreo.

“El Maestro Vázquez Segundo, me dice que Sebastián tiene muchas posibilidades de cortar oreja ese día y quedar para una segunda novillada de preferia en Cali”, expresó Alberto Fonseca, su padre.

“El Coste” es visto como un muchacho juicioso, entregado al arte del toreo y con proyecciones en la tauromaquia, a la que le dio la oportunidad, antes de emprender una carrera académica.

El novillero es consciente que para triunfar en la tauromaquia, además de condiciones, entrega y amor, se requiere suerte, por eso observa como segunda posibilidad de desempeño, la veterinaria.

Sebastián Fonseca Contreras, quien estudió en la Institución Educativa Simón Araújo, también coloca banderillas, actividad en la que tiene como profesor a “Chiricuto”, especialista en esta parte.

Además cumple diariamente una exigente rutina de gimnasio, así como de estudio en torear del arte de torear para perfeccionar lo ya conocido y buscar un estilo que lo identifique en su carrera como torero.

En el departamento de Valle del Cauca, ha actuado ya en las plazas de toros de ciudades como Palmira y Popayán, en donde recientemente actuó dado vuelta al ruedo y colocando banderillas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese