Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Obras para los juegos, estarán listas antes de noviembre

Terminada la inspección de los funcionarios de Coldeportes, en cabeza de su director Andrés Botero, a los escenarios deportivos que se construyen en Córdoba para los XIX Juegos Nacionales, las conclusiones dan un parte positivo de los escenarios que serán entregados a tiempo para el desarrollo de las competencias.

Funcionarios del gobierno local, así como los mandatarios y delegados de Norte de Santander y Cauca y del máximo ente deportivo del país, hicieron un recorrido para observar las obras de estos recintos.

Andrés Botero, director de Coldeportes, se va impresionado por el desarrollo de las construcciones de los escenarios deportivos y ratificó una vez más a los tres Departamentos como sede de esta justa atlética que se realizará del 3 al 17 de noviembre. “Me voy sorprendido por el avance de las obras. Sé que la construcción del estadio de fútbol estuvo paralizada por lo de la cancha, pero para eso la semana entrante el Ministerio de Hacienda oficializó el traslado de los recursos, que a más tardar, llegarán el próximo miércoles", dijo.

La adición es de 6 mil 500 millones de pesos que saldrán de los 17 mil millones que serán repartidos entre los tres departamentos sedes de los juegos.

Botero manifestó que el avance de algunos escenarios de Córdoba, Norte de Santander y Cauca, tiene ciertos atrasos porque Coldeportes y los entes territoriales de los departamentos y ciudades sedes les tocó recibir un proyecto de Juegos sin planificación.

Por su parte, Alejandro Lyons, gobernador de Córdoba, dijo que aunque se tiene un cronograma apretado la entrega de los escenarios deportivos no tendrán inconvenientes. “Esta semana viene el contratista que tiene Coldeportes, que son los que van a hacer la grama o césped tanto del estadio de fútbol como el de béisbol.

El mandatario agregó que las obras de Lorica y Cereté van adelantadas. “El contrato del estadio de béisbol de Lorica va por encima del 65% y en dos meses estará listo. El Coliseo Cubierto de Cereté va cumpliendo con el cronograma”, expresó Lyons Muskus.

En torno a los escenarios de San Antero manifestó que son obras menores. “Estos trabajos no son de infraestructura, sino colocar tribunas portátiles que no demoran ubicándose. De eso se encargará la firma Compensar, que ha sido contratada por Coldeportes”, indicó Alejandro Lyons y añadió que por parte de la gobernación se ha estipulado para las construcciones de los escenarios deportivos en Córdoba una suma que oscila en los 17 mil millones de pesos.

En cuanto a la preparación de los deportistas agregó que en los últimos cuatro meses se ha garantizado un soporte económico superior a los 800 millones de pesos.



Montería, espera recursos

Por parte de la administración municipal el alcalde Carlos Correa, dijo que en estos días se contará con los  recursos que venían gestionando ante Coldeportes hace tiempo, y que hace un mes se los aprobaron en una reunión en Cúcuta y por tal motivo los escenarios de Montería se entregarán en las fechas estipuladas.

Para el alcalde, estas reuniones han dejado un balance positivo y se han formado los comités. De igual manera dijo que las obras del estadio de fútbol tendrán su segunda etapa con estos nuevos recursos.

Mientras también destacó que los trabajos al Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora y del escenario de sóftbol José Gabriel Amin se iniciarán la próxima semana y las del estadio de sóftbol Amín Manzur”, expresó Correa.

El mandatario sostuvo que aunque se está ajustado en el tiempo los escenarios se terminarán. “Todos los alcaldes tienen los mismos problemas, por eso estamos trabajando en equipo y próximamente nos reuniremos en Popayán”, indicó.



Otras regiones

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París Lobo, durante su visita a la capital cordobesa donde se analizaba lo concerniente a los Juegos Nacionales del 2012 donde ellos son subsede se mostró optimista por lo observado en Montería y agregó que en la ciudad que él dirige viven similares situaciones.

“Como van las cosas se nota que van a terminarlas. Sé que hubo inconvenientes el año pasado por una serie de trámites. El informe que nos da la parte técnica de Coldeportes es que se está cumpliendo con el cronograma”, indicó el Alcalde de Cúcuta.

El mandatario de la capital nortesantandereana agregó que en su municipalidad las obras van a buen ritmo, como el estadio de fútbol General Santander que quedará para casi 40 mil espectadores y que se  ampliará la silletería occidental del estadio, la pista de atletismo va en un 70%. Vamos a iniciar la construcción de las cinco canchas de tenis, aunque esto va un poco atrasado pero lo entregaremos a tiempo. El coliseo de baloncesto será refaccionado y en esto ustedes (Montería) son premiados porque lo tendrán nuevo”, indicó Donamaris Ramírez París.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese