Deportes


Ómar Pinzón se mete entre los mejores nadadores del mundo

COLPRENSA

09 de noviembre de 2011 12:01 AM

El reciente mes ha significado para el nadador bogotano Ómar Andrés Pinzón la época propicia para recoger los frutos de un trabajo forjado a lo largo de su vida. Una medalla de plata en la prueba de los 200 metros espalda en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, además de un oro en la misma competencia, pero en la Copa Mundo de piscina corta que se cumplió en Singapur, ratifican esta premisa.
Ómar Andrés Pinzón lleva más de cinco años entrenando en los Estados Unidos, país donde cursa estudios de negocios internacionales en la Universidad de La Florida. Allí ha logrado forjarse una próspera carrera deportiva que lo tiene como el mejor de Colombia y, sin duda, como un referente importante de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos Londres 2012.
En Singapur, dejando una impronta de un minuto, 52 segundos y 27 centésimas, dejó atrás al japonés Kazuki Watanabe y al australiano Markus Rogan; mientras que en Guadalajara con un minuto, 58 segundos y 31 centésimas estuvo cerca de vencer al brasileño Thiago Pereira y aventajó al estadounidense Ryan Firtzgerald Murphy.
Sin embargo, antes de enfilar sus energías hacia las justas inglesas deberá enfocarse en lo que será desde este martes una nueva copa mundo, esta vez en Beijing (China) donde espera refrendar sus conquistas.
Según La Federación Internacional de Natación, las demás válidas de la Copa Mundo se cumplen en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Estocolmo (Suecia), Moscú (Rusia), Berlín (Alemania) y Tokyo (Japón).
Con apenas 21 años de edad el hijo de Ómar y Gladys sueña con colgarse un metal olímpico. Para ello trabaja, para ello salta a la pileta todos los días con la intención de batir sus propias marcas y, de a pocos, consolidarse como el mejor nadador colombiano en toda la historia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS