Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Panamericanos: la abanderada Mariana Pajón sale por el oro

-A A +A
 

Una nueva presea dorada pareciera vislumbrarse en el firmamento colombiano de los Juegos Panamericanos cuando este viernes se cumplan, en jornada única, las pruebas de BMX.

La múltiple campeona mundial Mariana Pajón, Andrea Zuluaga, Andrés Jiménez y Carlos Mario Oquendo son los encargados de defender los colores en estas justas. El único que repite respecto al equipo que estuvo hace cuatro años en Río de Janeiro (Brasil) es Jiménez, quien podría dar la sorpresa en su competición.

Sobre el papel Pajón es la máxima candidata a subir al primer cajón del podio, sin embargo, hasta una vez se haya cumplido la prueba nada se puede asegurar. La pelea va a ser dura, eso está claro, pero ella sabe que tiene todo para buscar darle una alegría más al país en tierras mexicanas.

“Esta es una competencia buena, todos van a venir a ganar y son buenos competidores. Además, están en el ciclo olímpico, quieren clasificarse a Londres, entonces va a ser algo muy interesante para mí, una experiencia más”, aseguró la campeona mundial.

Dentro de las probables rivales para Mariana en pos de la presea de oro aparece la estadounidense Brooke Crain, de 19 años de edad; junto a su compatriota Arielle Martin.

En la rama masculina Jiménez y Oquendo deberán medirse, entre otros, con los estadounidenses Conner Fields y Nicholas Long, quienes ocupan los primeros lugares del escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Hay que recordar que Jiménez, en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, ocupó la cuarta posición.

Según la organización de las justas, 30 deportistas están inscritos en las pruebas y se entregarán dos medallas doradas.

Las competencias se escenificarán en la pista del Code San Nicolás y según Pajón, va a ser beneficiosa para el talento que tienen los colombianos en la disciplina.

“La pista es técnica, le falta un poco, pero sabemos que nos va a ayudar a los colombianos”, puntualizó.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese