Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plata: amarga derrota o una dulce recompensa

Aquel día (lunes anterior) su rostro estaba desencajado, no entendía lo que sucedía, por lo que el dolor por la derrota era aún mayor.

Se puede decir que el sentimiento que les embarga en una situación como esta es difícil de describir. Una ligera noción de alegría sienten los deportistas luego de darle al país una presea en unas justas tan importantes, pero igual el desazón por lo ocurrido hace que, en algunos casos y por más experiencia que se tenga, sea algo difícil de superar.

Además de la de squash, hasta el momento, Colombia ha conseguido preseas plateadas en ciclismo en pista con la velocidad por equipos femenina integrada por Diana García y Juliana Gaviria; más la de Doris Patiño en los 57 kilogramos del taekwondo.

El perder el primer cajón del podio es algo que han sentido las deportistas en demasía, más cuando se han escapado ante rivales directos en la búsqueda de un buen lugar en el cuadro de medallería: México (dos) y Venezuela (una).

Las lágrimas de Patiño al finalizar su combate definitivo ante la local Irma Contreras dejaron en claro que el dolor iba muy adentro. A falta de tres segundos se le escapó su sueño dorado, algo que sin duda la llevará a fortalecerse, más aún cuando su próximo objetivo es conseguir un cupo para estar en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Tuve un error que, créanme, no entiendo todavía. De una patada salieron dos puntos, tras ellos me desconcentré, salí a buscar el otro y allí vino el 4-3 a favor de mi rival y no hubo tiempo de hacer algo más”, aseguró Doris haciendo hincapié en lo difícil que es manejar la ansiedad. Sin embargo, confesó haber aprendido algo de ello, que no se puede desconcentrar en ningún momento.

Algunos afirman desde el punto de vista psicológico que más allá que se fortalezca el espíritu deportivo y la confianza por un buen nivel esgrimido en competencia es más fácil recuperarse de perder en instancias preliminares que de las definitivas ya que en estas últimas se tuvo el gusto de saborear la victoria. Tras ello se puede decir definitivamente que la medalla de plata tiene doble sabor, agrio por la derrota y dulce por la satisfacción de haberla conseguido. Según las circunstancias la reacción es diferente, lo único cierto es que este punto es clave en el proceso formativo de los deportistas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese