Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primera cordobesa que logra estar en un mundial de fútbol

-A A +A
 

La jugadora cordobesa Leicy María Santos Herrera será la primera futbolista de esta zona del país que logra clasificar con Colombia a un mundial de fútbol femenino.

La volante nació en Lorica e hizo parte de la Selección Nacional Sub-17 que intervino en el tercer Torneo Suramericano que culminó en Bolivia.

En ese evento deportivo se entregaron tres cupos para la cita orbital en Azerbaiján del 22 de septiembre al 13 de octubre.

El equipo nacional, que fue dirigido por Felipe Taborda, se ubicó en la tercera casilla del cuadrangular final, luego de obtener en la última fecha del campeonato surcontinental una victoria 4 por 0 sobre su similar de Argentina.

Leicy María participó en los siete partidos que disputó el combinado patrio en el cual anotó tres goles.

El primer gol lo consiguió en la victoria 3 por 0 ante Chile en la primera fase. En este encuentro, Santos Herrera, anotó dos goles; el primero y el tercero, mientras que la segunda anotación frente a las chilenas fue obra de Dayana Castillo.

El tercer y último tanto de la jugadora loriquera fue en la derrota 5 por 1 ante Brasil, también en la ronda inicial.

De los 15 tantos registrados por Colombia en el Suramericano, Dayana Castillo concretó 4, Leicy Santos 3, Nicole Regnier y Gabriela Maldonado 2 y de a uno marcaron María Otero, Carolina Arbelaez, Juliana Ocampo y Laura Aguirre.

La cordobesa es del registro del club Besser de la Liga de Fútbol de Bogotá y desde que se encuentra en territorio capitalino ha sido convocada en varias ocasiones a la preselección bogotana que se alista para los Juegos Nacionales. Este grupo de jugadoras es dirigido por Didier Alfonso Luna.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES DE BOLIVAR

SEÑORES DE BOLIVAR ESAJUGADORA COSTEÑA LLEVENA A JUGAR CON BOLIVAR SI NO TERMINA LJUGNADO EN UN EQUIPODEL INTERIOR, ELLA ES COSTEÑA Y DEBE REPRESENTAR A UN EQUIPO DE LA COSTA EN LOS JUEGOS NAL, OJO QUE CORDOBA ES COMO SI FUERA BOLIVAR.

SEÑORES DE BOLIVAR

SEÑORES DE BOLIVAR ESAJUGADORA COSTEÑA LLEVENA A JUGAR CON BOLIVAR SI NO TERMINA LJUGNADO EN UN EQUIPODEL INTERIOR, ELLA ES COSTEÑA Y DEBE REPRESENTAR A UN EQUIPO DE LA COSTA EN LOS JUEGOS NAL, OJO QUE CORDOBA ES COMO SI FUERA BOLIVAR.