Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Quiropráctica recupera deportistas en Juegos Panamericanos

En Colombia hay una ciencia que debuta, la de la quiropráctica, la cual ha llamado la atención de los deportistas y les ha permitido óptimas recuperaciones de sus diferentes dolencias y lesiones.

Y al parecer llegó para quedarse por lo menos por los buenos resultados que ha arrojado. El encargado de realizar esta labor en la delegación tricolor es Gabriel Quintero, un santandereano de 47 años de edad que luego de haber estudiado en el Palmer College of Chiropractic de los Estados Unidos es uno de los pocos que ejercen esta ciencia en el país.

“La quiropráctica es una profesión que pertenece al área de las ciencias de la salud y se encarga de recuperar las lesiones de la columna y las extremidades”, así describe Gabriel su actividad.



Buen inicio

Gracias a la recomendación de una colega portorriqueña este experto llegó a hacer parte del Equipo Colombia en las justas Panamericanas. Cada día atiende entre 35 y 40 deportistas, quienes al final quedan satisfechos con su labor.

“Esta es la primera vez que hago un trabajo con el Comité Olímpico Colombiano y los resultados han sido tan buenos que los mismos deportistas piden que sean ajustados por el quiropráctico (…) Tenemos el caso de Jonathan Marín, el ciclista de pista que sufrió una caída en su primer día de entrenamiento, tuvo una contusión en la cabeza y bastantes raspones en sus extremidades, por lo que quedó bastante maltrecho, tuvo muchas contracturas musculares. Había quedado con vértigos, no podía caminar, lo tratamos alrededor de cuatro días y se recuperó casi un ciento por ciento, algo que él mismo decía que con otras actividades le hubiera valido para dos semanas de sesión”, aseguró Quintero.

Este tratamiento funciona para deportistas de cualquier disciplina, no importa si es deporte de contacto o no, lo que vale es que con él la recuperación es mucho más rápida y efectiva.

“La columna es igual en todos los seres humanos, así que cualquier desajuste en ella o en las vértebras influye para que el deportista empiece a bajar su rendimiento y sienta dolores, que no son sólo en los músculos y articulaciones, sino también en sus órganos, por ejemplo, una migraña, vértigos, náuseas, sinusitis, rinitis, otitis, irregularidad menstrual, estreñimiento, entre otras dolencias”, afirmó.

La quiropráctica ha dejado huella en estos Juegos Panamericanos. En el cuerpo médico de la delegación colombiana, dirigida por el doctor Mauricio Serrato, la efectividad de este tratamiento ha sido comprobada, tanto así, que se abre la puerta para que este tipo de ciencia esté el año entrante con los deportistas durante los Juegos Olímpicos de Londres.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese