Deportes


Roger Federer avanza a la ronda de las semifinales

AP

01 de junio de 2011 12:01 AM

El tenista suizo avanzó a las semifinales al vencer 6-4, 6-3, 7-6 (3) al francés Gael Monfils, su quinto triunfo consecutivo en tres sets en Roland Garros.
Federer se topará ahora con Djokovic, el serbio que está invicto en 2011 y que lo eliminó en las semifinales de los dos últimos torneos de Grand Slam.
Antes, Andy Murray completó su partido por la cuarta ronda que fue suspendido el lunes por falta de luz natural y llegó a los cuartos de final con un triunfo 4-6, 4-6, 6-3, 6-2, 7-5 sobre el serbio Viktor Troicki.
En la rama femenina, la campeona Francesca Schiavone alcanzó las semifinales al vencer 1-6, 7-5, 7-5 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, mientras que Marion Bartoli venció 7-6 (4), 6-4 a la rusa Svetlana Kuznetsova.
Federer ganó el Abierto de Francia en 2009 para completar el Grand Slam de su carrera, pero fue eliminado por Robin Soderling el año pasado en los cuartos de final. Ese revés puso fin a una racha de 23 semifinales consecutivas en majors.
El tercero del ranking mundial no tuvo problemas este año contra Monfils, quien lo había derrotado en su duelo anterior en las semifinales del Masters de París de 2010.
Federer seguramente tendrá más problemas en la próxima ronda, cuando se topará con un Djokovic que ni siquiera tuvo que jugar para llegar a las semifinales por el retiro de su oponente Fabio Fognini y que está invicto en 41 partidos en 2011 y suma 43 victorias al hilo desde el año pasado.
Si le gana a Federer, Djokovic puede empatar el récord de John McEnroe de 42 triunfos consecutivos al comienzo de la temporada. Y con otras tres victorias, empataría la marca del argentino Guillermo Vilas de 46 triunfos al hilo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS