Deportes


Samper, Deportista Acord Sucre 2012

El taekwondista, Fernando Samper Vargas, fue exaltado anoche como el Mejor Deportista del Año 2012 por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord-Sucre.Samper Vargas, medallista de bronce en los pasados Juegos Deportivos Nacionales y presea de oro en un abierto internacional, fue quien más méritos hizo para esta exaltación.
Entre tanto, el Acord de Plata lo recibió Marcial Medrano, también medalla de bronce en las justas nacionales, y el Acord de Bronce se lo llevaron las hermanas karatecas Zharick y Paula Andrea Montoya, bronce en un torneo internacional en Lima, Perú.
También estuvieron nominados para subir al podio de la Acord-Sucre 2012, el softbolista Pablo Beltrán, quien clasificó con Colombia al Mundial de Sóftbol en Nueva Zelanda, así como Albeiro Paredes y John Murillo, campeones nacionales de boxeo categoría Junior.
El mejor deportista paranacional fue Alfredo Puentes, ganador de tres medallas de oro en Juegos Nacionales paralímpicos, mientras que los mejores talentos fugados fueron, entre otros: los ciclistas Andreina Rivero y Nicolás Álvarez García, medallistas de oro por Antioquia; Deivis Julio, oro en boxeo por Bogotá, y Erick Mauricio Carvajal, oro en tejo por Atlántico, en Juegos Nacionales.
El galardón de mejor dirigente lo ganó Yonis Romero, presidente de la Liga de Ciclismo de Sucre, quien consiguió que el Clásico RCN y la Vuelta del Futuro, tuvieran este año escenario en Sucre.
En la ceremonia, celebrada anoche en el Auditorio de la Gobernación de Sucre, al mismo tiempo se le hizo homenaje póstumo al beisbolista Orlando “Charanga” Álvarez, al tiempo que el también pelotero Tiburcio Yeneris fue exaltado como Gloria Deportiva del año.
La exaltación de los mejores atletas se hace cada año por la Asociación de Periodistas Deportivos de Sucre y se basa en la calidad de los frutos obtenidos en la respectiva vigencia por los deportistas, teniendo en cuenta el ciclo olímpico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS