Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se realizó jornada de recreación deportiva en Montería

-A A +A
 

Una jornada recreativa y deportiva se realizó en el ciclo paseo en el que participaron las damas del colegio La Inmaculada de Montería.

Acompañadas de algunos profesores y directivas del plantel religioso en una integración deportiva en donde las bicicletas fueron las protagonistas de la actividad.

Estuvieron alrededor de 50 estudiantes que durante varias horas circularon por diferentes sectores de la capital cordobesa.

El coordinador del Área de Educación Física Recreación y Deportes, Alexander Díaz,  destacó la recreación y el empeño de las estudiantes por unirse a la masificación de la sana recreación.

El educador dijo que  el artículo 52 de la  carta política, establece que el ejercicio y el deporte, sus manifestaciones recreativas, competitivas y autóctonas tienen como función la formación integral de las personas para preservar y desarrollar una mejor salud en el ser humano; se reconoce el derecho de todas las personas a la recreación, a la práctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre.

De igual manera, agregó que el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre son elementos fundamentales de la educación y factor básico en la formación integral de la persona. Su fomento, desarrollo y práctica son parte integrante del servicio público educativo y constituyen gasto público social.

     Señaló que desde la misión de la Institución Educativa la Inmaculada se busca fomentar en los educandos la formación de una sólida personalidad, en donde primen los valores para así entregarle a la sociedad jóvenes con metas bien definidas, dispuestas a proyectarse y a ponerse al servicio de ésta con responsabilidad y disciplina.

E docente dijo que el área de Educación Física y Deportes es responsable de brindarles a los estudiantes una gama de posibilidades para desarrollar y ejercitar su potencial psicomotor, unido a la formación axiológica ( rescate de valores). Es por eso que se justifica aplicar esta propuesta en la Institución Educativa la Inmaculada.

Para él licenciado Alexander Díaz es primordial seguir con el impulso de estos eventos, con el fin de aprovechar también el uso del tiempo libre y que esto permite alejar de la drogadicción, el sedentarismo y de otras amenazas como enfermedades degenerativas del cuerpo artritis, artrosis y enfermedades crónicas como la obesidad y los problemas cardiovasculares.

Notas recomendadas
2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese