Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se vive intercolonias de fútbol en Sahagún

-A A +A
 

Una emotiva fiesta del balompié se vive con el intercolonias de fútbol que se disputa en el municipio de Sahagún, Córdoba.

El evento está en marcha con la participación de diez que aspiran ser campeones de la versión 34  del certamen deportivo, donde sus participantes a través del deporte integrar a los sahagunense, quienes por razones de trabajo o estudio se hallan dispersos por  diversas  regiones de la geografía patria.

En esta oportunidad  la organización del  evento deportivo está a cargo de la colonia de Cartagena, que  apoyada por un grupo de sahagunenses, se encargó de la logística y consecución de los recursos  necesarios para sacar adelante el torneo.

En  la oportunidad el certamen está dedicado a los habitantes fallecidos, quienes  contribuyeron con su trabajo a la cristalización y consolidación del certamen para esta época de fin de año.

En torneo en el presente año se constituye en un homenaje póstumo a los dirigentes Jorge Paternina Chimá, Carlos Vergara Calderón, Ever  Ramos Acosta, John Brúm y los   docentes Milton Pérez Vega, Libardo Rojas.

En la   oportunidad  participan  las colonias  de Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Montería, Medellín, Cundinamarca, Ex Colonias, San Jorge, Puerto Libertador  y Amigos de Ex colonias.

La colonia ausente en el presente año es la   de Sucre,  que se encuentra sancionada por la organización por  irregularidades presentadas en la  pasada versión del certamen,  cuando pretendió alinear jugadores  que no cumplía con el lleno de los requisitos.



Emociones deportivas

EL Partido inaugural  lo protagonizaron los oncenos de amigos de Ex colonias actual campeón, y la colonia de Montería.

El  marcador  final favoreció al equipo amigos de ex colonias, que se impuso por marcador de un gol a cero, anotación conseguida a los 23 minutos  de la  parte inicial por Rodrigo Arcia, quien aprovechó un error de la saga monteriana para anotar de sombrerito el gol que le da los tres primeros puntos a los actuales  campeones.

Al minuto 31 el jugador de Armando Lozano de amigos de ex colonias  es expulsado, por acumulación de tarjetas amarillas, tras reincidir en el juego mal intencionado.

Con un hombre menos, el equipo de amigos de Ex colonias le tocó afrontar la mayor parte del encuentro pero dada la disposición táctica de su banco, logró sacar un resultado favorable que pone a soñar a sus seguidores con el trapo campeonil.

Al finalizar el presidente del comité organizador Leonel Rodríguez, manifestó que gracias al apoyo de los jugadores de cada colonia y de un grupo de amigos se cumple con la cita que un grupo de sahagunense en la fría Bogotá  gestó  hace 34 años con el único objetivo de integrar y recrear a los sahaguneses que llegan a la ciudad a pasar las vacaciones de fin de año.

De ese grupo de sahaguneses hay uno que se mantiene activo y que ostenta el récord  de haber jugado en las  34 versiones del intercolonias de fútbol, se trata  de  Wilson Tous, un aguerrido deportista y dirigente  que manifiesta que mientras pueda y esté en condiciones de jugar, será protagonista  de este evento maravilloso.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese