Deportes


Selección Sub-20: el objetivo es Mundial de Turquía

COLPRENSA

22 de abril de 2012 12:01 AM

La Selección Colombia Sub-20 realiza en la capital vallecaucana su tercer microciclo de preparación de cara al Campeonato Suramericano de Argentina que se realizará en el mes de enero de 2013.
El objetivo final del equipo que dirige el antioqueño Carlos “Piscis” Restrepo es alcanzar uno de los cuatro cupos para jugar el Mundial de Turquía, en junio del próximo año.
Dos semanas de trabajos completó en Cali la Tricolor del “Piscis”, tiempo durante el cual realizó dos partidos amistosos con la Selección Juvenil de Costa Rica. El saldo fue de un empate (0-0) y una victoria (1-0).
“Hemos encontrado mucha colaboración acá en Cali para este microciclo que estamos terminando; se cuenta con muy buenos escenarios y se ha podido cumplir con todo el cronograma de actividades planificado”, manifestó el seleccionador juvenil.
“Luego de los amistosos con Costa Rica, muy seguramente tendremos competencia por fuera del país el próximo mes. La idea es sumar fogueo internacional para imprimir “finura” a este grupo de futbolistas”, agregó el profesor Restrepo.
Sobre la calidad de la nueva camada de futbolistas colombianos, ‘Piscis’ expresó que “se está armando un buen grupo para buscar la clasificación al Mundial de Turquía en el campeonato Sudamericano de Argentina”.
En este nuevo proceso con la Sub-20 se han valorado alrededor de 80 jugadores en las convocatorias anteriores, además de veedurías realizadas por el cuerpo técnico a lo largo del país.
“Después de finalizado el siguiente microciclo, me desplazaré a territorio argentino para observar el trabajo de algunos jugadores que están en las diferentes categorías de ese país. Posteriormente, se mirará algunos chicos que están en Europa”, detalló el estratega.
La próxima convocatoria se realizará en Pereira, del 7 al 20 de Mayo. La Federación Colombiana de Fútbol hace gestiones para realizar un torneo internacional en Venezuela, que se disputaría del 5 al 12 del mes entrante.
La convocatoria final de la Selección Colombia Sub-20 se determinará en diciembre, un mes antes de la competencia final en el torneo “Juventud de América”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS