Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sub-20: Brasil y España acaparan la atención

-A A +A
 

No hay que dar muchas vueltas para señalar el parti-do más sobresaliente en los cuartos de final del Mundial Sub20: es el Brasil contra España.

La jerarquía brasileña tratará de ponerle un alto a la insaciable seguidilla de títulos del fútbol español.

Cuatro equipos latinoamericanos hacen acto de presencia en la ronda de los ocho últimos, incluyendo un cruce entre la anfitriona Colombia y México.

La etapa arrancará mañana sábado con el partido Argentina-Portugal en Cartagena, seguido por el México-Colombia en Bogotá. Luego, el domingo, Brasil y España están citados para jugar en Pereira, mientras que Francia y Nigeria se medirán en Cali.

Sólo Colombia goza de la ventaja de seguir jugando en la misma sede que ha utiliza-do desde el comienzo del certamen, el estadio El Campín de la capital del pa-ís.

Ahí ha explotado el jugar en la altura, pero ese es un factor que no debe complicar a la mayoría de los integrantes de México.

Brasil y Argentina, en cambio, deberán adaptarse a marcados cambios geográfi-cos. En el caso brasileño irán del sofocante calor de Ba-rranquilla a la zona monta-ñosa del eje cafetero. Argen-tina será lo inverso, de las temperaturas agradables de Medellín al clima caliente y húmedo de la costa caribeña.

Ciertamente en Colombia la participación de su selec-cionado genera pasión, pero el entramado que rodea a Brasil y España pone ese en-cuentro en una condición singular.

La descripción de final anticipada saltó de inmedia-to, aunque el técnico brasile-ño Ney Franco quiere qui-tarle ese calificativo al men-cionar otros candidatos, co-mo el local, Argentina y Ni-geria.

“No creo que sea una fi-nal anticipada porque hay equipos que de gran calidad como Colombia, Argentina y Nigeria, pero sí de este parti-do puede salir uno de los fi-nalistas”, afirmó Franco.

El que gane del cruce Brasil-España deberá vérselas en las semifinales con el triunfador de México-Colombia. En el otro lado de la llave, el duelo de semis saldrá de los victoriosos de Argentina-Portugal y Fran-cia-Nigeria.

Brasil cuenta con cuatro títulos en esta categoría ju-venil y esta es la 16ta vez en 17 participaciones en la que desembarca en cuartos. Es-paña, por su parte, cuenta con apenas una corona, que se remonta al torneo de Ni-geria 1999.

En cada competencia, la buena estética en el fútbol tenía como sinónimo inme-diato a Brasil, pero España también ha tomado posesión de esa virtud.

Cuando hablan los espa-ñoles, que debieron superar 7-6 en una eterna definición por penales a Corea del Sur en los octavos de final, el dis-curso destaca el toque y la posesión de la pelota.

Si cumplen el libreto a rajatabla, los resultados les acompañarán y de paso agra-dan al público.

“Hemos sido fieles a nuestro estilo de juego y ha llegado la recompensa”, afirmó el arquero español Fernando Pacheco tras el triunfo contra los surcorea-nos. “Debemos seguir pen-sando partido a partido. To-dos los encuentros desde ahora son finales, a vida o muerte. Tendremos un par-tido muy duro en cuartos”.

Franco avisó que su prio-ridad será buscar la forma de neutralizar la fluidez con la que se despliega la línea de cuatro en el mediocampo ibérico: “Vamos a analizar su juego y la manera de neutra-lizar sus principales armas (pero) sin dejar de intentar mantener nuestro estilo con pases y fuerza en el ataque”.

Argentina, que saldrá con el favoritismo a su favor ante Portugal, prende velas por el tobillo izquierdo de su figura Erik Lamela.

Perderlo sería muy sensi-ble para los planes argentinos de aumentar a siete su récord de títulos en estos certáme-nes.

“Estoy jugando con do-lor, pero espero llegar bien con descanso”, dijo Lamela, autor de tres goles dos de penal en el torneo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese