Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sub-20: Todo está a favor de Colombia ante Costa Rica

Cobijada por el frenesí de sus compatriotas, Colombia enfrenta hoy martes a Costa Rica en un duelo entre fuerzas en teoría desiguales en los octavos de final del Mundial Sub-20.

Colombia pasó la primera etapa a paso redoblado. Ganó el Grupo A con el puntaje ideal de nueve tras victorias sobre Francia (4-1), Malí (2-0) y Corea del Sur (1-0).

Todo parece sonreírle al anfitrión, sin ver con mucho temor a Costa Rica. La inquietud del técnico colombiano Eduardo Lara más bien pasa por evitar el exceso de confianza.

Pese a perder dos partidos por goleada en el Grupo C ante España (4-1) y Ecuador (3-0), Costa Rica logró avanzar por ser uno de los cuatro mejores terceros al sumar tres unidades mediante una victoria ante Australia (3-2).

Los ticos llegan a los tumbos y para colmo echarán de menos a su capitán y volante Yeltsin Tejeda, suspendido un partido por acumalación de tarjetas. La buena noticia para el técnico Ronald González es que recupera al enlace Minor Escoe.

La gran debilidad de Costa Rica es la defensa y ahora encara a un rival con un temible poder de fuego, encabezado por Luis Fernando Muriel, autor de tres dianas. También cuentan con James Rodríguez, quien convirtió dos tantos.

“Indudablemente, el equipo colombiano es excelente. Su ataque es demoledor, pero buscaremos contenerlo y sorprender su defensa cuando esté la ofensiva”, dijo González.

La reaparición de Escoe será clave, ya que se asocia muy bien con los delanteros Joel Campbell y John Ruiz.

“Todo queda atrás, comienza una cuenta nueva, si ganas, lo negativo se olvida y te ubicas en cuartos de final”, comentó Campbell. “Colombia tiene nueve puntos y si pierde se irá del Mundial y nadie se acordará de su invicto en la etapa de grupos.

La altura de Bogotá, 2.650 metros, parece no inquietar mucho a los ticos, pues vienen de jugar en Manizales, a más de 2.000 metros.

Todo indica que Lara repetirá la nómina que presentó contra Francia y Malí. Reaparecerá el lateral derecho Santiago Arias, ausente ante Corea del Sur, tras recuperarse de un hematoma en la pantorrilla derecha.

El duelo se disputará en el estadio El Campín a partir de las 8 de la noche.

 

Posibles alineaciones: Colombia: Cristian Bonilla, Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Héctor Quiñones, Didier Moreno, Juan David Cabezas, José Valencia, Michael Ortega, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel. Técnico: Eduardo Lara.

Costa Rica: Mauricio Vargas, Jordan Smith, Keyner Brown (Diego Calvo), Joseph Mora, Ariel Contreras, Francisco Calvo, Juan Golobio, (Rafael Chávez), Bryan Vega, Mynor Escoe, Joel Campbell y John Ruiz. Técnico: Ronald González.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese