Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Táchira recibe al poderoso Cruz Azul, que quiere clasificar

El venezolano Táchira recibirá hoy en San Cristóbal al mexicano Cruz Azul, por la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2012, un compromiso clave para los aztecas que buscarán acercarse a los octavos de final con una victoria.

    Colista y prácticamente eliminado con 2 puntos, Táchira será anfitrión en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal del Cruz Azul que, con 7 puntos, está detrás del brasileño Corinthians, líder del grupo con 8 unidades. El paraguayo Nacional acumula 4 puntos.

    La 'Máquina azul' del DT Enrique Meza, que en su último compromiso por la Copa cayó 1-0 ante Corinthians, necesita los tres puntos en disputa en Venezuela para afrontar la sexta y última fecha, el 18 de este mes ante Nacional en la capital mexicana, con total tranquilidad.

    Un empate o una derrota el martes podría comprometer su presencia en los octavos.

Cruz Azul llegó "optimista" el domingo a Venezuela, según reseñó la prensa mexicana, impulsado por el triunfo del fin de semana ante el San Luis en el torneo local.

    Los 'aurinegros' del DT Jaime de la Pava, por su parte, se preparan de cara a un duelo crucial si quieren seguir con vida en la Copa. Este fin de semana el Táchira se marginó del Clausura para preparar su participación en el torneo regional.

    "Fin de semana de trabajo táctico esperando a Cruz Azul", informó la cuenta de Twitter del club venezolano.

    El volante del Táchira Rubén Arocha reconoció que la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores es "muy difícil", a la vez que reconoció las fortalezas de su rival.

    "Cruz Azul es un equipo rápido y se viene a jugar la clasificación contra nosotros, además tienen mucha tenencia de pelota y les gusta salir jugando", comentó el mediocampista.

    La clasificación es "muy difícil, pero matemáticamente no estamos afuera todavía y vamos a luchar hasta el final", aseguró.

    Cruz Azul goleó 4-0 al Táchira cuando se encontraron el 21 de febrero por la segunda jornada del Grupo 6 en el estadio Azul de la Ciudad de México.

    El nuevo encuentro se disputará a las 20H00 locales (00H30 GMT) bajo la dirección del árbitro uruguayo Darío Ubriaco.

   

PROBABLES ALINEACIONES:

    Táchira: Roberts Rivas - Gerson Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Rubén Arocha - Diego Guerrero, Javier Villafraz, Gamadiel García, Mauricio Parra -  Angel Chourio y Cristian Cásseres. DT: Jaime de la Pava.

    Cruz Azul: José de Jesús Corona - Gerardo Flores, Jair Pereira, Manuel Mariaca, Adrián Cortés - Héctor Gutiérrez, Francisco Flores, Israel Castro, Christian Giménez - Emanuel Villa y Omar Bravo. DT: Enrique Meza.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese