Deportes


Talentos de Antioquia y la Costa, en duras pruebas acuáticas

JUAN FABRA

23 de mayo de 2011 12:01 AM

Con vibrantes competencias se cerró ayer el Festival de Natación Tacasuán de Comfacor, donde participaron nadadores de la Costa Norte y Antioquia en Montería.
La disputa por las medallas de oro, plata y el bronce fue a metro, dentro de las pruebas que se efectuaron con una importante participación deportiva.
Los niños y jóvenes en las ramas masculina y femenina con muchas energía y deseos de triunfo salieron a la piscina, puesto todos estaban interesados de ganar un metal precioso como las medallas que entregaron los organizadores del evento de natación.
Los “muchachos”, fueron protagonistas de un gran evento, que reunió a nadadores de Bolívar, Antioquia y Córdoba, delegación anfitriona de estas justas del deporte que se desarrollaron con éxito y con la más importante el semillero que se observó en la piscina del Centro Recreacional de Tacasuán.
Con esta nutrida asistencia de nadadores quedó reflejado que los clubes de estas tres regiones, sin duda están trabajando por el fomento de esta disciplina, gracias a la organización de sus respectivas ligas y padres de familia que también se ocupan y se interesan para que sus hijos estén ligados al deporte, principalmente cuando estas actividades educan y forman valores.
Lo cierto fue que ayer se observaron candentes competencias, donde la disputa  fue total, con nadadores que dejaron impresionados a varios aficionados, por su nivel y desplazamientos de avanzada que se les notó en las competencias que se cumplieron y que permitieron que los clubes cordobeses tengan la oportunidad de enfrentar a clubes de otros departamentos como Antioquia y Bolívar que respaldaron el Festival Regional de Natación.

Primeros campeones
En este evento este año participaron nadadores en representación de las Fuerzas Armadas, Los Sauces de Caucasia Antioquia, Liga de Natación de Bolívar y los clubes de este deporte de Córdoba como ATH Iguanas, Abatar, Montelíbano y Tacasuán de Comfacor.
Los aficionados se motivaron con las competencias como las que se cumplieron en las categorías menores donde los campeones en sus respectivas categorías fueron los siguientes: Paula Real del club Los Sauces de Caucasia  ganó en la categoría 4 años,William Salleg Saibis del Club Campestre de Montería  fue campeón categoría 4 años masculino, María del Pilar Avendaño Díaz del club Nueva Generación de Montería triunfó en la categoría   de 5 a 7 años de edad y Santiago Cortes del Club Los Sauces de Caucasia ganó el evento en la categoría masculino 5 años de edad.
También se destacó en el certamen la niña María Veles Cote, del Club Campestre de Montería al ganar los 50 metros pecho  categoría 10 -11 años de edad.
Estos infantes son talentos que se abren pase un deporte completo como la natación, donde se disputan pruebas exigentes agregándose que los nadadores tienen que tener un pulmón de mucha resistencia para afrontar a sus rivales con miras a batir excelentes registros en el cronómetro de cualquier evento deportivo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS