Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Teherán fue bajado a Triple A

El prospecto cartagenero Julio Teherán fue bajado anoche a Triple A, pero puede sentirse tranquilo porque ha cumplido en su rol de abridor con los Bravos de Atlanta.

Durante su segunda apa-rición en el montículo lució más sólido y demostró que en cuanto logre un cúmulo de experiencia será un lan-zador más dominante en Grandes Ligas.

Los entendidos en el béisbol en Colombia han coincidido que pese a todo la labor del joven de 20 años ha sido buena y no tiene nada de qué avergonzarse.

En reemplazo del abridor colombiano, los Bravos subieron al relevista dominica-no Jairo Asensio.

Teherán tiene que estar con la frente en alto porque ha hecho su trabajo en las ocho entradas y dos tercios que ha lanzado con los Bra-vos.

Ante los Diamondbacks, Teherán lanzó cuatro entra-das, permitió 6 hits, le ano-taron 2 carreras, ponchó a 1 y concedió 2 bases por bo-las.

Se marchó dejando a su equipo perdiendo 2-0, pero el juego estaba en pelea, por lo que su actuación fue cali-ficada como buena. Tal vez su único error fue dejar su potente recta muy arriba y eso lo aprovechó Justin Upton para conectarle un jonrón en la misma primera entrada, el segundo que le conectan en Grandes Ligas. Su efectividad es de 5.19.

A Teherán le han conec-tado 10 hits en 8.2 entradas, ha recetado dos ponches, ha otorgado 4 bases por bolas y le han anotado 5 carreras limpias. Su efectividad es de 5.19.

A la ofensiva, Teherán se fue en blanco en dos tur-nos. En el segundo inning fue retirado tras roletear por segunda y en el quinto se embasó por escogencia en una jugada donde iba a sa-crificarse para adelantar a dos compañeros que esta-ban en primera y segunda base.

Teherán ha hecho dos aperturas con Atlanta y tie-ne marca de 0-1 con 5.19 de efectividad. Los especialis-tas aseguran que pronto es-tará de vuelta.

Opiniones

Francisco Lorduy, coordinador categoría Preinfantil

“Teherán lanzó mejor esta vez por ser su segundo partido. Hizo su tra-bajo; en Grandes Ligas cualquier equipo  le gana a otro y a cualquier pelotero te conectan jonrón”.

Arnold Puello, secretario de la Li-ga de Bolívar

“Esta vez lo vi más tranquilo en el juego, con un poco más de expe-riencia. Los jonrones que le han pe-gado es porque ha dejado la bola muy arriba”.

Hernando Lozada, coordinador de la Liga

“Viene realizando buenas presenta-ciones con los Bravos y estamos se-guros que en el futuro le irá muy bien. Su equipo no le ha respondido en la parte ofensiva”.

Jaime Ortega, entrenador Amidepor

“Lanzó un tremendo juego ante Ari-zona. Yo lo vi jugar cuando era un niño, en las selecciones Bolívar y siempre le observé sus grandes condiciones”.

Marimón lanzó juego sin hit

El prospecto lanzador cartagenero Sugar Ray Marimón entró a la historia en Clase A en el Béisbol de las Grandes Ligas al lanzar juego sin hit ni carreras para llevar a los Pumas de los Reales de Kansas a un triunfo 2-0 sobre los Almendreros.

Marimón, de 22 años, tiró 7 entra-das y dos tercios sin hits, recetó 7 ponches, facilitó dos pasaportes y se llevó el triunfo.

“Mi mejor lanzamiento fue el cambio de velocidad que rompe hacia arriba”, dijo Marimón, quien contabiliza tres victorias y dos derrotas.

El relevista Chas Byrne tiró una en-trada y un tercio y se llevó el salvamento.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese