Indicadores económicos
2018-05-23

Dólar (TRM)
$2.851,42
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.362,96
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,88
Petróleo
US$79,59

Estado del tiempo
2018-05-23

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 06:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tesorero Fedesóftbol aplaude elección

El Tesorero de la Federación Colombiana de Sóftbol, Luis Nicasio Díaz Ramírez, aplaudió la forma como se desarrolló el proceso de elección de la nueva junta directiva de la rectora mariscal de la pelota blanda.

Díaz Ramírez, emocionado dijo que fue maravilloso encontrar un grupo de amigos enfrentándose de manera amable, diciéndose las verdades en pro de algo en común como lo es la práctica de la disciplina del sóftbol.

“Esto es maravilloso, pues no podemos esperar que todo el mundo sea unánime en sus conceptos, cuando ellos son polisentimentales y polifuncionales, haciendo que al final no seamos dogmáticos”, expresó.

Resaltó igualmente la cantidad de clubes afiliados a la Liga de Sóftbol de Sucre (21), que para él es un número bastante grande y es algo ejemplar, toda vez que cada uno de ellos está legalmente al día con sus documentos.

“Esto demuestra el trabajo que ha venido adelantando la Liga de Sóftbol de Sucre, pues no solo tiene actividad en la capital, sino en Palmito, San Onofre, Tolú y Coveñas”, dijo Luis Nicasio Díaz Ramírez.

Esta es una verdadera liga departamental, por difunde el deporte del sóftbol por todo los municipios de esta sección del país y este es el verdadero sentir de las ligas departamentales, según el Tesorero de la Fedesóftbol.

“En otras partes, encontramos que las ligas promocionan este deporte en las capitales y lo tienen olvidado en los municipios, por ello, entre otras cosas, la Liga del departamento de Sucre, es ejemplo nacional”, puntualizó.

El Tesorero de la Federación Colombiana de Sóftbol, estuvo como veedor en el proceso de elección de la nueva junta directiva de la rectora mariscal de la pelota blanda en el departamento de Sucre, desarrollado la semana pasada.

En la asamblea celebrada con presencia de delegados de cada uno de sus clubes afiliados, Liga de Sóftbol de Sucre, quedó liderada por una nueva junta directiva que quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Nayibe Padilla Villa (repite por tercera vez).

Secretaria: Diana Gulfo Caballero (repite por segunda vez).

Tesorero: Jaime Arenas Sarmiento (repite por segunda vez).

Vocal: Álvaro Palmera Castro, nueva unidad de la directiva.

En esta misma reunión fueron designados para tercer miembro de la Comisión Disciplinaria y la Comisión Técnica, Karla Vanessa Contreras Padilla y Manuel Salgado Zabala, respectivamente.

Y los miembros que conformarán la Comisión de Juzgamiento serán Roberto Viloria, Jaime Salcedo y Álvaro González Montes, de acuerdo a las decisiones tomadas.

En la asamblea, además de los miembros del Órgano de Administración elegidos, fueron escogidos para el Órgano de Control, Revisor Fiscal Principal y Revisor Fiscal Suplente, José Medina Palacio y Julia Julio Acosta.

Para la Comisión Disciplinaria quedaron electos Luis Chica Hernández y Rubén Díaz Ramírez, mientras que para la Comisión Técnica fueron elegidos Carmen Bolivia Galvis Román y Emirto Miranda Chamorro.

Los clubes pidieron

En la asamblea varios presidentes de clubes propusieron la masificación y formación de este deporte en el ámbito escolar, gestionando apoyo económico y logístico a través de los diferentes “inderes”.

Así mismo, propusieron que los clubes que organizan torneos locales, realicen un intermunicipal con el apoyo de la Federación, la Liga de Sóftbol de Sucre y la empresa privada y pública.

Y sus delegados pidieron que la Liga no trabaje solo en la preparación de las selecciones de la categoría Mayores, sino en seleccionados de las categorías Juvenil y Junior.

Que se hagan torneos locales de las categorías Menores y se vaya a nacionales, así mismo con se respalden la categorías Plus y se asista a competencias nacionales.

Finalmente, se propuso la capacitación y ampliación del Colegio de Árbitros, ya que este está reducidos en cuanto a la cantidad de jueces y se requieren más personal de juzgamiento.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese