Deportes


Título y tíquete para Colombia

COLPRENSA

02 de mayo de 2011 12:01 AM

Para las chicas, la moñona de cupo y título. Para los hombres, el tiquete a Europa. La felicidad de Colombia fue completa el sábado en el cierre del Suramericano sub14 de tenis en Medellín.En los dobles, esa modalidad que para muchos es relleno, Colombia cosechó su doble felicidad. Para las damas, el título tras vencer a Argentina por 2-1, en un duelo que tuvo hasta un par de lágrimas derramadas.
Primero, María Camila Buitrago puso en ventaja a Colombia con su victoria 6-4 y 6-3 sobre la argentina Julieta Estable. Pero María Fernanda Herazo, invicta hasta el sábado, no pudo con la mejor de las gauchas, Edith Monzón, y dejó los cartones empatados (3-6, 6-4 y 7-5).
En el dobles, la pareja de Herazo y Buitrago fueron más, y con un 6-4 y 6-0 recuperaron un título que no era de Colombia desde el 2007.
Para los varones fue de remontada y alegría. Primero, Carlos Sepúlveda no pudo con el boliviano Daniel Arrién (0-6, 6-4 y 6-2). Manuel Arias puso las cosas en orden para los locales con su triunfo sobre Rodrigo Bánzer (6-4 y 6-2), Y los dobles, de nuevo, fueron la definición del tercer puesto y del último tiquete. Y allí apareció el paisa Juan Martín Ramírez.
El único antioqueño en juego comandó a Colombia en la victoria en parejas, junto a Arias, sobre los bolivianos (6-2 y 6-4). “Estoy feliz, se cumplió el objetivo que era clasificar a Europa, pero fue muy difícil”, sostuvo el antioqueño, que en casa cerró la moñona colombiana.
CONTEXTO
1- Gracias a los triunfos de Orlando Luz y de la pareja Luz-Gabriel Sydney, Brasil logró el título masculino al vencer 2-1 a Argentina.
2- Irán al Mundial de damas Colombia y Argentina. Al de caballleros, Brasil, Argentina y Colombia. Será en República Checa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS