Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los mejores de la pelota caliente

-A A +A
 

Leones de Montería derrotó la noche del martes a Toros de Sincelejo, 3 carreras por 2, obligando la celebración de un nuevo partido en la serie final del Campeonato de Béisbol Profesional Colombiano 2011-2012.

Toros de Sincelejo, que necesita ganar para coronarse campeón de la pelota de paga nacional, no pudo completar su quinto triunfo al encontrar en el terreno de juego a Leones de Montería más agresivo y productivo con el bate.

Luego de ir perdiendo, 2-1, Leones de Montería sacó el madero y conectó un cuadrangular definiendo a su favor el choque colocándose la serie 4-2, aun a favor de Toros de Sincelejo, que con este resultado aplazó su festejo.

Leones de Montería sabiendo que no tenía mucho futuro, saltó al terreno de juego agresivo y produciendo en la parte baja de la primera entrada una carrera para irse arriba en el score.

Pero la novena Toros de Sincelejo respondió en “voz alta” por intermedio del puertorriqueño Raymond Serrano, con tremendo “bambinazo” hacia el jardín izquierdo.

Así, el marcador se colocó 1-1, manteniendo equilibradas las acciones hasta la parte alta de la sexta cuando con carrera de caballito, Toros de Sincelejo anota con las piernas del norteamericano Aarón Eggleston.

A Jorge Camacho le dieron bases por bolas y los corredores circularon colocándose el marcador 2-1, pero en la parte baja del séptimo acto Leones de Montería se fue arriba con jonrón de Javier Herrera.

Javier Herrera sacó la pelota después de dos strikes, teniendo al venezolano Luis Allen en circulación, para poner las cosas 3-2 y darle una fuerte inyección de esperanza al equipo sinuano.

El pitcher ganador del juego fue Javier Ortiz, mientras que la derrota se la adjudicó Kohei Maso, pero al buen trabajo realizado en la “lomita de los sustos” en 7 inning completos.

El quinto partido de la serie final de la pelota rentada nacional de la temporada, se desarrolló ante un estadio repleto, quizás el lleno más grande que ha tenido el diamante enerino en su historia.



Jugador más valioso

El Jugador Más Valioso, premio que lleva el nombre de Orlando Ramírez, fue para el shortstop barranquillero Donovan Solano de los Caimanes de Barranquilla.

Solano fue el máximo jonronero con 8 batazos de circuito completo; el primero en Average de Slugger con 618.

Empató en el primer lugar en hits con 57 y en dobles con 12; fue el segundo mejor en carreras empujadas con 35 y en anotadas con 32.

Finalizó como el tercer mejor bateador de la liga con .363 de average, producto de 57 imparables en 157 turnos oficiales.

A la defensiva, Donovan Solano fue el mejor shortstop al cometer sólo 7 errores en 183 lances para 962 de average y participó en 16 jugadas de doble matanza.



Mejor lanzador

El Mejor Lanzador, premio Carlos “Petaca” Rodríguez, fue para el cartagenero Javier Ortiz, quien pertenece al registro de los Leones de Montería.

Ortiz ganó 8 juegos, el mayor número alcanzado por un lanzador en esta temporada y sólo perdió 1, para un average de 889.

Además, terminó con 2.07 de efectividad, la más baja de la temporada, al permitir 17 carreras limpias en 74.1 episodios lanzados.

El abridor derecho concedió solamente 13 bases por bolas y ponchó a 12 bateadores.



Novato del año

El tercera base de los Toros de Sincelejo, Mauricio Ramos, fue escogido como el Novato del Año, Premio Joaquín Gutiérrez.

El talentoso joven, firmado por los Reales de Kansas City, estuvo en 41 juegos, en los cuales disparó 41 hits en 163 turnos para 252 de average.

Disparó 5 dobles; 4 jonrones; empujó 22 carreras y anotó 23.

A la defensiva, Ramos cometió 6 pifias en 74 lances para 919 de average, ubicándose como el mejor en su posición.



Horta, manager del año

El piloto de los Toros de Sincelejo, Néder Horta, es el Manager del Año de la LCBP.

Horta clasificó a su equipo al Play Off en el primer lugar con 25 victorias y 17 derrotas, combinando la juventud de peloteros como Mauricio Ramos, Dilson Herrera y Jairo Cardozo, con la experiencia de importados como Raymond Serrano y Justin Justice.

El estratega cartagenero ha sido campeón en tres ocasiones en la LCBP, siendo está la quinta ocasión que llega a un final.



Otros champions

Champion bate: Carlos Sosa (Caimanes) .390

Champion jonronero: Donovan Solano (Caimanes) 8

Champion empujador: Alfredo Marte (Leones) 40

Champion pitcher en ganados y perdidos: Javier Ortiz (Leones) 8 – 1.

Champion pitcher por efectividad: Javier Ortiz (Leones) 2.07

Pitcher con mas ponches propinados: Kento Abe (Toros) 47.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese