Deportes


Trabajar por los olímpicos 2018, el compromiso

COLPRENSA

05 de marzo de 2012 12:01 AM

Tras el cierre de inscripciones y la selección por parte del Comité Olímpico Internacional para las ciudades que se candidatizaron para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, el director del Inder Medellín, David Mora Gómez -entidad que lidera este sueño- manifestó que "estamos muy contentos, es un compromiso cada vez mayor. La Alcaldía de Medellín y el Inder trabajamos por sacar este proyecto adelante".
Y en efecto, como lo anunció ayer El Colombiano, Medellín fue escogida por el Comité Olímpico Internacional, junto a Guadalajara (México), Glasgow (Gran Bretaña), Buenos Aires (Argentina), Poznan (Polonia) y Rotterdam (Holanda), para aspirar a la realización de las justas deportivas juveniles en 2018.
Estas seis ciudades conforman el grupo de candidatas a convertirse en la sede del evento mundial.
"Medellín es reconocida internacionalmente y esta decisión del COI lo demuestra. Los eventos que hemos hecho en los últimos años nos permiten estar en esta aspiración y trabajamos muy fuerte para lograr este sueño de ciudad, región y país", agregó Mora Gómez.
Lo que sigue ahora es cumplir con el cronograma de trabajo que incluye, el 15 de mayo, la firma del Procedimiento de Candidatura.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS