Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un soldado profesional es el campeón internacional

-A A +A
 

Luego de obtener el Título Internacional Bolivariano de Boxeo, el pasado 20 de marzo en la categoría  de 105 libras peso paja, sigue entrenándose en el Gimnasio Militar.

Un soldado profesional es ejemplo a escala mundial por la fuerza de sus puños.

Se trata de Gabriel Emilio Mendoza, campeón internacional bolivariano de boxeo.

Con el lema ‘El deporte es el arma para construir la paz’, este hombre de las fuerzas militares se preparó en una disciplina que cada vez cobra mayor importancia.

‘Cañitas’, como es reconocido en el ámbito deportivo, luego de obtener el Título Internacional Bolivariano de Boxeo el pasado 20 de marzo en la categoría  de 105 libras peso paja, continúa entrenándose en el Gimnasio Militar de la Brigada 11 del Ejército en Montería desde el 2001, cuando ingresó a hacer parte de la institución.

Desde su adolescencia ‘Cañitas’ siempre mostró gran interés por este deporte, pero sus ganas de hacer parte del Ejército lo llevó a ingresar a las filas para alternar su carrera como militar con la de deportista.

Dentro de sus representaciones más sobresalientes están su participación en la Liga de Córdoba en 1996  en el campeonato junior en Montería, donde obtuvo la medalla de plata, en 1999 en la Liga del Atlántico y en el 2001 representando a Valledupar en la ciudad de Bogotá.

De sus grandes triunfos se le reconoce la participación en el Campeonato Nacional de Verano en Bogotá donde ganó la medalla de oro, luego la medalla de bronce en los Juegos  Nacionales en Buenaventura Valle en el 2008 y posteriormente saltó al profesionalismo el 27 de diciembre de 2008.

El coronel Julián Cadavid González, Comandante del Batallón de Servicios de la Brigada 11 y actual presidente de la Liga de Boxeo de las Fuerzas Armadas, junto al sargento primero, Rigoberto Riascos Gutiérrez, actual Coordinador de la Liga, han estado al tanto de la preparación, entrenamiento diario y de los logros alcanzados del soldado que ha contado con el apoyo de los altos oficiales.

El arduo entrenamiento no sólo se queda en un ring, pues el interés de las Fuerzas Militares por capacitarlos no sólo se limita  a la preparación física, también los lleva a las aulas del Instituto SENA donde se preparan intelectualmente en algunas carreras técnicas como tecnología en entrenamiento deportivo, Sistemas, Farmacología y Enfermería  para tener un equipo deportistas íntegros, indicaron voceros de prensa de la Brigada.

Pese a que su familia en un principio no compartía la idea del boxeo, la constancia de ‘Cañitas’ y sus triunfos les demostró que el amor por esta disciplina es tan grande que lo llevó a disfrutar del reconocimiento y admiración que hoy en día goza.

Como todo deportista tiene sueños y metas. Espera seguir cosechando éxitos dentro de su carrera deportista y poder ser el primer campeón mundial militar.

‘Cañita’ a sus 31 años de edad ha participado en 13 peleas profesionales de las cuales ha salido invicto en todas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese