Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Urán entrena la contrarreloj

El ciclista era el único que rodaba dentro del óvalo y estaba acompañado de la moto.

El ritmo de ambos se hacía cada vez más fuerte y la aceleración iba en crescendo, hasta que después de 20 minutos, el vestido de negro y azul, traje característico del equipo Sky, lanzaba un furioso embalaje, como queriendo vencer a rivales imaginarios. O, incluso, a la motocicleta que le antecedía.

Esta imagen dentro del ciclismo de ruta en Colombia no es tan usual. Son pocos los pedalistas que se acercan al velódromo para realizar repeticiones, trabajos de intervalos y trasmoto, una modalidad tan añeja como el mismo ciclismo.

Mincho Laverde , el conductor del aparato que hacía las veces de “liebre”, ponía en cada vuelta más a prueba al corredor que tratará de llegar con un tono alto a las primeras competencias de la temporada europea que para este hijo de Urrao se iniciará en la clásica de Cerdeña, en Italia.

El reto es grande para Rigoberto Urán, quien cumple su segunda temporada con el Sky de la Gran Bretaña, tras haber sido portador de la camiseta de los jóvenes en el Tour de Francia del año pasado, cuando se convirtió en uno de los ángeles guardianes de su líder Bradley Wiginns, que debió dejar la gran Bouclé debido a una fractura de clavícula.

“Hacer pista me da mucha agilidad. Esto es clave para tomar la forma y la punta de velocidad. Igualmente es un elemento importante para la contrarreloj, modalidad que es fuerte para el equipo. Yo siempre vengo a la pista y en ocasiones hago doble jornada”.

Rigo, como se le conoce dentro del ambiente del pedal, respiraba agitado, pero pronto logró el punto de recuperación, para soltarse la parte superior del uniforme y dejar ver sus abdominales que son la evidencia del duro trabajo físico en el gimnasio que hizo durante la preparación general a finales del año pasado, una vez terminó el Gran Caracol de Pista, ganado por otra estrella antioqueña, Juan Esteban Arango.

Este año, el nacido en Urrao y afincado en Europa desde que tenía 18 años, no se va solo para afrontar la campaña en el Viejo Continente. A su lado estará otro de los paisas Sergio Luis Henao, uno de los que fuera líder del equipo de la Gobernación de Antioquia, quien está en España, y con quien compartirá vivienda en su casa de Pamplona, esa que también tuvo como habitantes a Mauricio Ardila, Juan Mauricio Soler y Fabio Andrés Duarte.

“Con Sergio Luis estuvimos en la primera concentración del Sky que se cumplió en Mallorca. Él cayó muy bien dentro del equipo y fue arropado de forma inmediata por los compañeros. Yo me quedé once días y volví para seguir con mi preparación que hago por momentos en la compañía de Mateo Carrara (Vacansoleil), quien quedó con buenas sensaciones por lo que hizo el año pasado en carreteras antioqueñas”.

Urán escuchó de nuevo el sonido de la moto que regresaba al óvalo de cemento, para montar en la bicicleta y continuar otro bloque de trabajo detrás de Laverde. Veinte minutos después, el reloj marcaba las 11:30 de la mañana. Del inicio de la intensa práctica ya habían pasado tres horas en las que Rigoberto Urán le tomó la medida a la pista y coger alientos para lo duro que se viene en Europa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese