Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Urán, a ser el mejor joven del Tour

Del spa al avión. Así pasaron las últimas horas de Rigoberto Urán, antes de viajar, desde Bogotá, a la cita más importante del año en el ciclismo de Europa.

El pedalista urraeño se fue relajado, tranquilo y con la placidez en el cuerpo y en el espíritu, con la satisfacción del deber cumplido.Desde diciembre del año pasado preparó su cuerpo, el físico y la mente para afrontar el Dauphiné Liberé y el Tour de Francia, competencias en las que pondrá a prueba su resistencia, y en las que aspira sumar puntos que lo lleven más arriba del puesto 20° en la clasificación mundial ( World Tour ) de la Unión Ciclista Internacional (UCI).En las montañas del Suroeste antioqueño cumplió la parte final de la preparación, tras regresar feliz con los dos quintos puestos que logró en la primera parte de la temporada, en la Vuelta a Cataluña y en la Lieja-Bastonia-Lieja.

“Me voy para Francia”, dijo antes de partir. “Y lo hago con el cuerpo lleno, porque el trabajo hecho para la contrarreloj por equipos del Tour y lo realizado en las altas montañas de Antioquia me deja satisfecho”, anotó el viajero Urán, quien hoy está en Pamplona, España, donde vive cuando se encuentra en Europa, y desde el sábado en Francia, para iniciar el domingo la disputa del Dauphiné Liberé.La orden proveniente desde Inglaterra, donde está la sede de su equipo Sky, era realizar una excelente preparación para afrontar, de la mejor manera, la segunda etapa del Tour de Francia, un tramo totalmente llano de 23 kilómetros que se disputará en Les Essarts.“La idea es hacer una contrarreloj por equipos de alta calidad. Una vez termine el Dauphiné, iremos a un autódromo de Bélgica para entrenar esta especialidad y estar bien sincronizados. También haremos el reconocimiento de varias etapas de alta montaña de la Grand Bouclé”, contó el corredor que trata de buscar su espacio dentro de las primeras filas del ciclismo mundial.

Pero el desvelo de Urán Urán, el que vendía chance en Urrao, es la camiseta blanca que se le entrega al mejor de los jóvenes del Tour.

“Mi sueño es estar entre los diez primeros de la general del Tour de Francia, ganar una etapa y portar la camiseta del joven. Mi ilusión sigue vigente, porque llegué a un gran equipo en el que tendré como jefe a Bradley Wiggings, para quien tendré que trabajar mucho”.

Por eso aprovechó el spa de Bogotá, para viajar relajado, porque lo que se viene para Urán es el camino culebrero que está en Francia.

 

 

 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese