Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Venezuela y Perú hoy, en disputa por tercer lugar

Las selecciones de fútbol de Perú y Venezuela disputan  hoy en la ciudad de La Plata un tercer puesto de la Copa América-2011, que como pocos, seduce a los contendientes de manera muy especial y lo conciben más que un premio consuelo. 

Los dirigidos por Sergio Markarián y César Farías, respectivamente, llegaron de punto a la justa continental pero fueron elevando sus niveles de apuesta hasta poner en jaque a la banca y convertirse en revelaciones. 

Mientras los favoritos Brasil —defensor del título— y Argentina —local—, fueron despachados en cuartos de final al igual que Chile —otro encumbrado candidat—-, peruanos y venezolanos se pusieron el overol y dieron inequívocas señales del proceso evolutivo en el que están inmersos.

El combinado inca, bicampeón de la Copa América (1939-1975) y colista de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica-2010, perdió la pulseada ante Uruguay (2-0) en semifinales de Argentina-2011, luego de eliminar a Colombia (2-0) en alargue y de avanzar a cuartos como mejor tercero. 

Por su parte la vinotinto, que nunca había figurado entre los cuatro mejores del continente, arañó la posibilidad de disputar su primer título oficial pero cedió en definición por penales ante Paraguay (5-3), tras despedir a Chile (2-1) en cuartos y de igualar en puntos con Brasil -de mejor diferencia de goles- en el primer lugar de su grupo. 

Los rivales de turnos se enfrentaron en cinco ocasiones en el historial del certamen, con tres victorias para Perú, una para Venezuela y un empate. 

El árbitro colombiano Wilmar Roldán dará el pitazo inicial del encuentro a las p.m. en el estadio Ciudad de La Plata, asistido desde las bandas por su compatriota Humberto Clavijo y el ecuatoriano Luis Alvarado. 

Alineaciones: 

Venezuela: Renny Vega - Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cíchero - Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango, César González - Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor.  DT: César Farías. 

Perú: Raúl Fernández - Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vilchez, Yoshimar Yotún, Josepmir Ballón, Paulo Cruzado, William Chiroque - Luis Advíncula y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián. 

Mañana se define el ganador

Paraguay será un “duro rival” que tiene “una identidad futbolística parecida a la nuestra”, coincidieron en destacar los miembros de la selección uruguaya, que se muestran confiados en que podrán vencerlo y ganar la Copa América de Argentina-2011, el domingo en Buenos Aires.

“Paraguay es una selección que tiene una identidad futbolística, que sabe como juega, que funciona como equipo”, destacó el volante Alvaro González la noche del jueves en conferencia de prensa en la capital argentina.

Según el 'tata' González, volante de Lazio de Italia, para Uruguay será clave en la final que el combinado guaraní “no se adelante en el marcador, porque se cierra muy bien en torno a su área y es muy difícil entrarle”.

“Se cierran muy bien atrás”, coincidió el también volante Egidio Arévalo Ríos, que destacó “lo bien que salen de contragolpes” los guaraníes.

Ambos reconocieron que la final, que se jugará en el Estadio Monumental de Buenos Aires, va a ser “trabada, friccionada”, porque enfrentará a dos equipos que “no te dejan espacios, que te ahogan”.

Paraguay igualó 2-2 con Brasil en la fase de grupos y posteriormente empató 0-0 y le ganó 2-0 en definición por penales en cuartos de final, en partido jugado en La Plata el domingo pasado.

Además, prosiguió González, “tanto ellos como nosotros somos conscientes de lo que nos estamos jugando”. “Es una final y nadie te regala nada”, finalizó.

Uruguay y Paraguay se enfrentarán el domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires desde las 16H00 locales (19H00 GMT) en la final de la 43 edición de la Copa América, en la que los celestes buscarán el decimoquinto título de su historia y los guaraníes el tercero.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese