Deportes


Vettel gana en Singapur y está a un punto del título mundial

AP

27 de septiembre de 2011 12:01 AM

Sebastian Vettel ganó el domingo el Gran Premio de Singapur y ahora necesita contabilizar un punto adicional para conseguir su segundo campeonato mundial de Fórmula Uno.
La novena victoria del piloto alemán del equipo Red Bull fue sin miramientos hacia sus rivales, al dominar de principio a fin.
Tras largar en la posición de privilegio, Vettel cruzó la meta con una ventaja de 1,7 segundos por delante del británico Jenson Button de McLaren y el australiano Mark Webber con el otro Red Bull.
Su consagración es un mero formalismo, lo cual debería concretar el 9 de octubre en el Gran Premio de Japón. Vettel intenta revalidar su título, luego que en 2010 se convirtió en el campeón más joven de la historia.
“Fue una carrera fantástica de principio a fin”, dijo Vettel, ahora con 24 años. “El calor que hacía fue un reto, pero el equipo actuó con tranquilidad. Todo salió perfecto”.
Vettel encabeza la clasificación del campeonato con 124 puntos de diferencia. Button, que ocupa el segundo puesto, necesitaría ganar las carreras que restan y que Vettel no consiguiese ningún punto.
El español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó cuarto y el británico Lewis Hamilton (McLaren) figuró quinto. Fue otra polémica carrera para Hamilton, quien fue sancionado por embestir al brasileño Felipe Massa (Ferrari) en la duodécima vuelta.
Massa fue duro con Hamilton al afirmar que éste se pasa de la raya con su agresividad: “Nunca aprende. He tratado de hablarle, pero como que es sordo”, dijo Massa.
Vettel tramitó la carrera sin apuros hasta que Button logró podar a seis segundos la brecha entre ambos a falta de cinco vueltas. Después se colocó a 3,7 segundos con tres giros por completar. Pero el impulso del británico fue frenado por el tránsito de pilotos que se habían rezagado.
Estaba en control”, declaró Vettel. “Me mantuve en una posición cómoda durante casi toda la carrera y en un circuito que no es fácil”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS