Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vettel logra una nueva 'pole' en Valencia, Maldonado tercero

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este sábado su tercera 'pole position' consecutiva en el Gran Premio de Europa, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren) y del venezolano Pastor Maldonado (Williams).
El doble campeón del mundo y vencedor de las últimas dos ediciones del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, logró el mejor tiempo en los últimos segundos de la tercera y definitiva sesión de calificación (Q3) para la carrera que se disputará el domingo.
Con los 10 minutos de la Q3 agotados, el mejor crono lo tenía el venezolano Pastor Maldonado, aunque tanto Vettel como Hamilton estaban aún en la pista, por lo que podían intentar un último asalto a la 'pole', mejorando ambos el tiempo del piloto de Williams.
Maldonado, vencedor del Gran Premio de España este mismo año, su primera victoria en la Fórmula 1, se tuvo que contentar al final con la tercera plaza y saldrá desde la segunda línea de la parrilla de salida junto al francés Romain Grosjean (Lotus).
Con una vuelta casi perfecta, Vettel logró recorrer el trazado valenciano en 1:38.086, más de tres décimas mejor que el tiempo marcado por sus dos principales rivales en la lucha por la 'pole'.
"Hemos buscado nuestra oportunidad al final y ha funcionado. Será más difícil predecir el nombre del vencedor el domingo que los resultados de la Eurocopa de fútbol", ironizó el joven piloto alemán, que ya logró la 'pole' esta temporada en Bahréin y Canadá y suma 33 en su carrera.
Tercero en la clasificación provisional del campeonato del mundo de Fórmula 1, Vettel estará acompañado en primera fila de la parrilla de salida por el actual líder, el británico Lewis Hamilton, que, con 88 puntos, dispone de una renta de tres sobre el alemán.
Segundo en esa clasificación, con 86 puntos, está el español Fernando Alonso, que en Valencia quedó fuera de la lucha por la 'pole' al marcar solo el 11º mejor tiempo en la Q2 y quedar eliminado (a la Q3 solo acceden los 10 mejores cronos).
Los brasileños Felipe Massa (Ferrari) y Bruno Senna (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) tampoco lograron clasificarse entre los 10 mejores pilotos que lucharon por la 'pole', clasificándose 13, 14 y 15, respectivamente.
    Como es habitual, el otro español de la parrilla, Pedro Martínez de la Rosa, quedó eliminado en la Q1, marcando el 21er mejor tiempo con su HRT.
    El Gran Premio de Europa de Fórmula 1, octava prueba puntuable para el campeonato del mundo de la categoría, se disputará el domingo a las 14H00 locales (12H00 GMT) en el circuito urbano de Valencia.
   

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese