“Guerra” de precios en tiquetes aéreos

La nueva ruta de Aires a Bogotá generó un bajón de tarifas en las otras aerolíneas.
La nueva ruta de Aires a Bogotá generó un bajón de tarifas en las otras aerolíneas. // La nueva ruta de Aires a Bogotá generó un bajón de tarifas en las otras aerolíneas.
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Nunca antes los cordobeses habían tenido la posibilidad de viajar a Bogotá con tarifas tan económicas como las que se cotizan actualmente en las aerolíneas que cubren esas rutas.
En Avianca, por ejemplo, un tiquete aéreo Montería- Bogotá cuesta 87.000 pesos cuando generalmente estaba por encima de los 250 mil pesos.

De acuerdo con lo señalado por el gerente de Avianca en Montería, Héctor Restrepo, ese valor se mantendrá hasta el próximo 31 de octubre, es decir durante la temporada baja.
El funcionario reconoció que los ajustes en las tarifas se han dado debido a la competencia que se ha suscitado en esta sección del país.
AeroRepública tampoco escapa a las bajas tarifas. Ayer tenían una promoción, la cual consistía en comprar los tiquetes por un valor de 203.500 pesos ida y vuelta a Bogotá para viajar a partir del 25 de julio hasta el 31 de diciembre.
Las bajas tarifas han disparado el número de viajeros a la capital de la República, pues sale más barato viajar en avión que hacerlo por vía terrestre donde un pasaje está cercano a los 110 mil pesos, con la diferencia que son 18 horas de viaje.
La comunidad cordobesa está a la expectativa por el comportamiento que puedan seguir teniendo las tarifas toda vez que mañana entrará en operación Aires con un avión boieng 737.

LANZAN NUEVA RUTA
A las 11:30 de la mañana de mañana se hará el lanzamiento oficial de la nueva ruta Montería- Bogotá- Montería en Aires.
Varios ciudadanos han sido invitados al aeropuerto Los Garzones de Montería a conocer la nueva aeronave que operará la ruta y que ha generado además la competencia entre las demás aerolíneas que prestan el servicio.
De acuerdo con el anuncio oficial de las directivas de Aires, las tarifas que cobrarán serán de 112 mil pesos por trayecto.
Señalaron en un boletín oficial que reducirán en un 60% las tarifas de sus rutas troncales, que actualmente cubre 23 rutas.
“La decisión se enmarca en el modelo de negocio que ha venido aplicando la compañía, dentro del cual los menores costos de operación le permiten ofrecer tarifas más bajas, sin comprometer estándares de calidad, servicio y seguridad”, señala el boletín de la compañía en el cual se anuncia la entrada en operación de la nueva ruta.
A partir de esta semana, Aires tendrá tarifas desde $112.220 (por trayecto, todo incluido) en las rutas entre Montería y Bogotá y entre Montería y Medellín.
Los tiquetes a Cartagena y Barranquilla tendrán un costo de 112.320 pesos, con todo incluido.

Indicadores económicos
2014-10-25

Dólar (TRM)
$2.065,38
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.614,56
UVR, Ayer
$214,33
UVR, Hoy
$214,34
Petróleo
US$81,26

Estado del tiempo
2014-10-25

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 22:02

Marea max.: 25 cms.

Hora: 12:02

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese