Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

$142 mil millones más para subsidios

Así lo informó la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, al precisar que gracias a estos recursos, los trabajadores afiliados tienen nuevas oportunidades para acceder a todos los subsidios y créditos, así como a los demás servicios y programas que desarrollan las cajas de compensación en el país.

De acuerdo con lo señalado por el superintendente del Subsidio Familiar (e), Javier Hernán Parga, las cajas disponen ahora de estos 142 mil millones, que habían sido apropiados para atender temas como la promoción, prevención y la unificación de los planes de beneficios, manejados dentro de la estrategia de Atención Primaria en Salud.

Asocajas señaló además que con estos nuevos recursos se mejorará el flujo de caja para agilizar la terminación y puesta en servicio de los recursos financieros de las inversiones sociales de las cajas de compensación.

De esta manera, los afiliados se beneficiarán porque los recursos crecerán para subsidios de desempleo, microcrédito y educación, así como para programas de vivienda, crédito social, formación para la reinserción laboral y mejoramiento de las coberturas en recreación, bibliotecas, salud y nutrición, bibliotecas y cultura.

En cuanto a vivienda, informó Asocajas, habrá mayor inversión en los programas de ayuda a damnificados por el invierno; en subsidio al desempleo se dinamizará la entrega de unos 4 mil subsidios a los postulantes; en subsidios de microcrédito se promoverá la entrega de aproximadamente 190 adicionales y en cuanto a educación se anunció que habrán más subsidios en los planteles de las mismas para aproximadamente 5.000 estudiantes.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese