Económica


$30 mil millones para los subsidios a los afiliados al FNA

COLPRENSA

19 de junio de 2011 12:01 AM

Con el fin de complementar con subsidios los créditos de vivienda que están  tramitando personas de escasos recursos ante el Fondo Nacional del Ahorro, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial destinó $30 mil millones.
Estos subsidios beneficiarán a quienes se acogieron a la modalidad de Ahorro Voluntario Contractual (AVC). Así lo dio a conocer  La ministra de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero,  durante la primera Vitrina de Vivienda organizada por el FNA, dijo que estos subsidios beneficiarán a quienes se acogieron a la modalidad de Ahorro Voluntario Contractual (AVC).
La titular de la cartera explicó que “la estrategia de entregar subsidios ligados al crédito hipotecario hace parte de la reingeniería al sistema de subsidios en el país, para que el beneficio se pueda traducir realmente en viviendas para los colombianos”.
Cabe destacar que para acceder al subsidio es necesario haber realizado de manera puntual, durante 12 meses, el Ahorro Voluntario Contractual en el FNA, no haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda anteriormente, no tener vivienda propia, no estar afiliado a cajas de compensación, no ganar más de cuatro salarios mínimos legales y tener conformado un grupo familiar.
“Quienes  cumplan con estos requisitos, y quieran postularse para recibir el subsidio, tienen plazo hasta el 15 de agosto de este año”, agregó la Ministra.
El FNA realiza hasta el 19 de junio la Vitrina de Vivienda en las instalaciones de Cafam de la Floresta, en Bogotá,  con el fin de dar a conocer la oferta de vivienda y aprobar créditos hipotecarios para personas afiliadas. Durante los primeros dos días de la Vitrina se registró un récord en trámites y las constructoras sellaron millonarios negocios.

Récord de constructoras
Según el balance que presentaron las directivas del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) durante el primer día de la Vitrina de Vivienda y Educación que se realiza en Bogotá se registraron 1.159 trámites por valor de $30.163 millones. Asimismo, la Constructora Bolívar logró ventas por más $1.200 millones y Marval llevó a cabo negocios por $1.500 millones. Teniendo en cuenta la acogida de las propuestas de las constructoras se espera que al finalizar la  vitrina logren un récord de ventas. El objetivo del FNA es atender en tiempo récord a los 14 mil ahorradores que accedieron al recinto ferial en el primer día.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS