Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

$62.288 millones para obras afectadas por el invierno

-A A +A
 

Jorge Londoño Saldarriaga, presidente de la junta de Colombia Humanitaria, aprobó las solicitudes de 4 obras para Caldas por $6.746 millones para rehabilitación de vías en los municipios de Aguadas, Pácora, Palestina, El Farro (Chinchiná), Kempis y Manizales.

Al departamento de Magdalena se le aprobaron solicitudes por $7.307 millones para la reparación del Puente Caño Ciego en el municipio El Piñón, y para una obra de contención de cuerpos de agua o chorro en el Cerro San Antonio, municipio de El Piñón.

“Por $25.528 millones se aprobaron 120 solicitudes para obras menores en los departamentos de Magdalena, Caldas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle del Cauca”, dijo Londoño.

Adicionalmente se priorizaron recursos por $15.000 millones para el Ministerio de Educación con el fin reparar las 758 sedes educativas que en 17 departamentos del país resultaron afectadas por la emergencia invernal.

También se destinaron recursos para que las corporaciones autónomas regionales de Boyacá para mitigar el impacto que ha generado el invierno en ese departamento, principalmente para la construcción de obras de mitigación de riesgo en varios municipios.  “A Corpochivor le priorizaron $3.103 millones  y a Corpobayacá, $4.583 millones para mitigación de riesgo en los ríos Jordán y La Vega -Tunja”, sostuvo el directivo.

La Policía de Carreteras señaló que continúan 6 vías nacionales y 37 regionales y terciarias  con cierre total por cuenta del fuerte invierno. Además, hay 310 pasos restringidos y 6 carreteras que continúan con cierres programados para adelantar las labores de rehabilitación de las calzadas.

Las vías nacionales que continúan cerradas son Medellín - Santa Fe de Antioquia en el departamento de Antioquia, Mompóx - Botón de Leyva en Bolívar, Honda - Guaduas en Cundinamarca, Presidente - Pamplona en Norte de Santander, Pueblo Rico - Santa Cecilia en Risaralda y Necoclí - Arboletes en el Urabá.

En las carreteras departamentales los principales cierres se presentan en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Norte de Santander, Nariño, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) señaló que la región andina entró en la etapa de transición en donde los días lluviosos estarán  alternados con días secos para llegar a la temporada seca de mitad de año, que se presenta entre mediados de junio, julio, agosto y mediados de septiembre.

Según Ricardo Lozano, director del Ideam, se esperan mañanas soleadas en los próximos días en gran parte de la región Andina, sin embargo, habrá lloviznas  la tarde y noche en sectores de los Santanderes, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Eje Cafetero. En la región Caribe, por el contrario, aumentarán las lluvias, por lo que se mantiene la alerta roja en los ríos Magdalena y Cauca.

Habilitan paso por Cúcuta - San Faustino

El director del Instituto Nacional de Vías (Invias), Carlos Rosado, anunció que ya se abrió el paso en la carretera Cúcuta - San Faustino en donde se instaló un puente modular metálico de 30 metros sobre la quebrada La Saladera. “Desde el momento en que se presentó la emergencia iniciamos las labores para habilitar la vía trayendo un puente modular desde Bogotá hasta Cúcuta”, dijo Rosado. El funcionario agregó que en la revisión técnica de las obras los ingenieros de Invias realizaron las pruebas de resistencia e instalación de estribos del puente necesarias para el montaje final del puente modular con el fin de garantizar la seguridad de la nueva estructura.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese