Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

650 ofertas de empleo y más de 4 mil hojas de vida

Un positivo balance de la Feria del Empleo y el Emprendimiento que durante dos días se cumplió en Sincelejo entregó ayer el Sena, regional Sucre, entidad que la impulsó.

Carmen Gil Ortega, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento del Sena, informó que las diferentes empresas de la región ofertaron 670 vacantes y más de 4 mil personas registraron sus hojas de vida para acceder a los diferentes empleos.

Las ofertas de empleo se presentan a nivel técnico, tecnológico y profesional en diferentes áreas.

“Hay mucho requerimiento en la parte de ventas, mercadeo, comercialización. En cuanto a las personas que buscan empleo hay en áreas como electrónica, mecánica, electricidad, ingenieros eléctricos, administradores de empresas, economistas, contadores, técnicos en plomería, secretarias, entre otras”, explicó la funcionaria del Sena.

La Feria que se cumplió en el salón de eventos del hotel Boston, culminó ayer, y en los próximos días el Sena hará el requerimiento a las empresas para que comiencen a solicitar las hojas de vida registradas a fin de seleccionar el personal que necesitan.

Son empleos ofertados para lo que resta del presente año, especialmente en almacenes y empresas comerciales que aumentan el personal por la temporada de Navidad y fin de año.

“Hay personas que tienen varios perfiles y pueden calificar  en diferentes áreas”, explicó la funcionaria.

En cuanto al tema de emprendimiento, se presentaron proyectos de Fondo Emprender, población vulnerable o desplazada, y jóvenes rurales emprendedores.

“Los beneficiarios de proyectos presentaron muestras en las áreas de artesanías,  comestibles y confecciones, que están impulsando”, explicó Carmen Gil Ortega.

La Coordinadora de la Unidad Emprendimiento, dio a conocer que acaba de cerrar cuatro convocatorias de Fondo Emprender, y abrirán otras próximamente para población vulnerable y en la parte cultural.

Además de la presentación de las ofertas de empleo, se cumplió una agenda académica con charlas sobre diferentes temas  como: Crear empresa “tu opción”, Ley del Primer Empleo; Conviértete en un exitoso trabajador independiente, al igual que taller de orientación sobre elaboración y registro de hojas de vida.



Sector turístico

El sector turístico del Golfo de Morrosquillo se hizo presente en la Feria del Empleo y Emprendimiento para ofertar diferentes trabajos que requieren en temporada alta.

Héctor Conde, de la Asociación de Empresarios Turísticos de Sucre, dijo que la actividad turística tiene mucha oferta en la parte empresarial.

“Tenemos una oferta para la parte hotelera, restaurantes, auxiliares contables, meseros, entre otros. Felicitamos al Sena por esta iniciativa porque realmente el desempleo es grande en nuestra región y con este tipo de eventos ayudamos a esa meta que tiene el Gobierno Nacional de bajar el desempleo”, indicó Héctor Conde.

Explicó que en la Feria inscribieron 65 cupos para la región.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese