Económica


Activan apoyo financiero a los agricultores y ganaderos

COLPRENSA

22 de abril de 2012 12:01 AM

A través del Programa de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, puso a disposición de agricultores y ganaderos, 300 mil millones de pesos para subsidiar créditos e incentivar la inversión en el campo.
Los créditos subsidiados estarán dirigidos a mejorar la productividad de cultivos de ciclo corto, como arroz, maíz, sorgo, soya y fríjol, considerados los más sensibles frente al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.
El tabaco, las hortalizas y los frutales de ciclo corto, como potenciales exportadores también podrán acceder a estos créditos, equivalentes a la DTF más 1 y DTF más 2, es decir, unos siete puntos porcentuales por debajo de las tasas de interés del mercado.
Treinta mil millones de pesos se destinarán para estas operaciones de crédito, y 270 mil millones adicionales para incentivar la inversión en cultivos de tardío rendimiento (como  café, cacao, palma de aceite, aguacate y otros frutales) y para bienes de capital como maquinaria y equipo, adecuación de tierras, establos, porquerizas, galpones, bodegas, cuartos fríos y transporte especializado, entre otros.
Los recursos para atender estos subsidios, provienen del presupuesto del Ministerio de Agricultura, Programa Desarrollo Rural con Equidad, DRE y los interesados pueden acudir al Banco Agrario o a cualquier otro establecimiento bancario del país. Estos recursos serán intermediados por Finagro.

Dato
A los subsidios podrán acceder todos los productores interesados, medianos y pequeños, que tengan activos totales que no superen los dos mil 800 millones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS